Consejos fitness para combatir la celulitis y perder peso
Eliminar la celulitis y perder peso es complicado y requiere esfuerzos constantes para lograr resultados duraderos. Con estos consejos fitness para empezar una rutina física adecuada lo lograrás.
¡Fortalece tus músculos! No podrás deshacerte de la celulitis sin 3 sesiones de refuerzo muscular por semana mínimo, durante 30 a 45 minutos. Prefiere los ejercicios especiales, por zona a tratar y cambia de rutina para dejar descansar las zonas ya ejercitadas.
¡No tengas miedo a las pesas! Para fortalecer tus músculos más eficazmente y perder peso, es necesario que levantes pesas. No dudes en pedir consejo a un profesional para conocer los mejores ejercicios y las técnicas para realizarlos sin lastimarte.
Haz un poco de cardio: si quieres desalojar la grasa y la piel de naranja de tu cuerpo, agrega algunas sesiones de cardio a tu rutina. Hazlas en fraccionado y cambia la intensidad de los ejercicios, de moderada a alta, para que sea más eficaz. Puedes hacer bicicleta, natación, zumba, caminata, etc.
No olvides estirarte: para desarrollar unos músculos finos y sólidos, piensa en estirarte una vez por semana durante una hora. Aquí encuentras algunos ejercicios de estiramiento. Así evitarás lastimarte durante tu rutina.
- Entrena con pesas: El entrenamiento de fuerza/pesas fortalece y mejora el tono muscular, lo que a su vez mejora la apariencia de la piel. Además, un buen entrenamiento te permite quemar más calorías, acelerar tu metabolismo y perder más grasa. Recuerda que la celulitis se origina porque en el tejido fibroso que se encuentra justo debajo de la piel se forma una especie de bolsillos, donde tiende a almacenarse la grasa, y es precisamente esto lo que da esa apariencia grumosa; entonces, mientras menos grasa tengas, menos va a notarse la celulitis.
- Haz ejercicio cardiovascular: Procura incluir el cardio en tu rutina unas 5-6 veces por semana para que puedas quemas mucha más grasa.
- Depura tu cuerpo: Tienes que depurar el cuerpo de toxinas, esto incluye dejar el cigarrillo y el exceso de bebidas alcohólicas.
- Limpia tu alimentación: Incrementa el consumo de vegetales verdes, pues son buenísimos para desintoxicar, y aumenta las proteínas en tu dieta, ya que ellas fortalecen la masa muscular y aceleran el metabolismo. Evita los carbohidratos de alta carga glucémica, las harinas refinadas y el azúcar, recuerda que el carbohidrato retiene cuatro veces su peso en agua, así que consume aquellos altos en fibra y libres de azúcar, como la avena, la batata y el arroz integral. Consume también algo de fruta, preferiblemente temprano en el día.
- Evita la comida chatarra: Disminuye el consumo de refrescos o gaseosas, alimentos procesados, edulcorantes artificiales, grasas saturadas, colorantes y aditivos químicos; controla tu ingesta de sal y evita los embutidos. Todo esto que menciono retiene líquido y sabotea la perdida de grasa.
- Evita las pastillas anti-celulitis: No caigas en tomar esas pastillas anti-celulitis que son excesivamente diuréticas, porque te van a deshidratar, y para eliminar la celulitis debes hidratarte.
- Toma mucha agua: Como dije antes, es muy importante que te mantengas hidratada, para que puedas eliminar toxinas y disminuir la celulitis. A modo general, procura tomar entre 10 y 12 vasos de agua al día.