Top alimentos ricos en proteínas
Nutrición y Alimentación
No respetar los horarios de comida o comer lo primero que nos encontremos cuando tenemos hambre nos lleva a tener problemas de alimentación, los cuales son ocasionados muchas veces por la ansiedad, la falta de alimentos por horas prolongadas hace que el azúcar en el cuerpo baje, lo que ocasiona que nos despierten las ganas de comer cosas dulces o con una alta carga calórica.
El enemigo número uno de la ansiedad es la sensación de hambre, ¿cuántas veces no has salido de tu casa sin haber desayunado y a la hora del almuerzo comes lo primero que te encuentres en la calle.
Para combatir la ansiedad se deben consumir alimentos ricos en magnesio que por sus propiedades relajantes mantiene estable el ritmo cardiaco, vitaminas del complejo B que participan en la formación de serotonina, por lo que son importantes en la salud emocional y neurológica y triptófano, aminoácido componente de las proteínas que permite mantener los niveles de serotonina en el cuerpo.
Cualquier tipo de líquido nos ayudará a sentirnos saciados. Por ejemplo, tomar infusiones calientes y asegurar un buen aporte de agua diario (2 litros) ayudan a sentirnos saciados y a eliminar toxinas. Tomar uno o dos vasos de agua antes de las comidas también ayuda a llegar con menos hambre a la mesa.
Toma alimentos ricos en fibra: harán que te sientas más saciado y, por lo tanto, con menos hambre y ansiedad. En general, los alimentos cocinados son más saciantes que los crudos (pero no por ello hay que prescindir de ensaladas y frutas, claro). También es muy bueno tomar legumbres, que aportan fibra y, además, sacian, frutos secos, levadura de cerveza, pan integral, pasta integral, arroz integral.
Los carbohidratos complejos (pan, pasta, arroz, cereales, galletas, patatas, lentejas, etcétera) también colaboran en el aumento de la cantidad de serotonina. Siempre es más recomendable que sean integrales por el aporte de fibra y, sobre todo, porque tienen un menor índice glucémico. Esto significa que los niveles de glucosa en sangre no aumentan tan rápidamente como si tomásemos carbohidratos complejos refinados. Gracias a esto, conseguiremos saciarnos mantenernos saciados por más tiempo.