Top alimentos ricos en proteínas
Nutrición y Alimentación
Hacer deporte es indispensable para gozar de buena salud. Si cada vez que lees hacer ejercicio a diario te resulta aburrido, ten paciencia, porque esta práctica no implica ni siquiera ir al gimnasio o salir de casa y, además, es muy beneficiosa tanto para la salud física como mental.
Acuéstate en el suelo boca arriba con las piernas flexionadas y los pies bien apoyados al suelo. Estira los brazos a lo largo de tu cuerpo con las manos abiertas y las palmas apoyadas en el suelo. Inspira y levanta las caderas mientras contraes las nalgas al mismo tiempo. Cuando hayas formado una línea recta desde los hombros hasta las rodillas, relaja y regresa a la pose inicial. Realiza este ejercicio las veces que consigas durante 30 segundos.
Para hacer la plancha isométrica, acuéstate boca abajo y apoya los antebrazos y los codos en el suelo, de manera perpendicular a los hombros. Con la punta de tus pies apoyadas en el suelo, levanta el tronco, tratando de mantenerlo recto. Mantén la pose durante 30 segundos y realiza dos series.
Colócate en posición de plancha, separando las manos al ancho de los hombros y dejándolas por debajo de estos. Con las rodillas apoyadas, flexiona los brazos, de manera que logres aproximar el pecho en el suelo. Mantén siempre la columna alineada durante todo el ejercicio. Realiza 3 series de 15 repeticiones de la flexión de brazos con rodillas apoyadas con 30 segundos de intervalo entre cada serie.
¿Qué te han parecido estos ejercicios que deberías hacer todos los días?
Se pueden realizar muchos ejercicios más, sólo es un ejemplo práctico de rutina que puede optimizarse, completarse y extenderse a gusto del usuario.