Top alimentos ricos en proteínas
Nutrición y Alimentación
La natación es un ejercicio que podemos realizar todos, grandes, pequeños, adultos, hombres, mujeres, en fin. Lo que si es cierto es practicar natación requiere de un esfuerzo concentrado en ciertas zonas específicas, como la del abdomen, por lo que realizar algunos ejercicios en especial pueden ayudarnos a reducir la grasa en esa parte y lograr un vientre plano.
Esos ejercicios se deben realizar a intensidad media-baja intensidad para evitar la fatiga; sin embargo, el tono muscular abdominal se ve beneficiado si respetamos ciertos aspectos que tienen que ver con la posición en la que nadamos: postura horizontal.
De esta manera estaremos favoreciendo los músculos de la zona media, lo cual permite sinergia y equilibrio al movimiento. Esto se logra con la contracción semipermanente del abdomen, llevando el ombligo hacia la columna vertebral.
Para el desarrollo y aumento del tono de base de toda nuestra zona abdominal, el trabajo muscular debe ser sostenido por varios minutos. Además, el movimiento en el agua permite quemar calorías y reducir los depósitos grasos.
Los ejercicios se recomiendan hacerlos todos en posición horizontal, flotando, y teniendo en cuenta la sinergia que realiza la zona media.
Es recomendable realizar estos ejercicios en una piscina; sin embargo, si los lleva a cabo en el mar también puede disfrutar de los beneficios del oleaje en su cuerpo, lo cual se traduce en una mayor resistencia.
Comience poco a poco y vaya aumentado los tiempos de cada uno de ellos.
Cualquier ejercicio que se te ocurra en posición horizontal es benéfico para incrementar el tono muscular en nuestro abdomen.