Alimentación Nutritiva y Saludable

Es importante tener en cuenta que si efectuamos actividad física, debemos también complementar con una alimentación saludable. Por eso, queremos proporcionarte un listado con datos a tener en cuenta a la hora de armar tu menú diario:

Frutas y Verduras: Lo ideal es consumir alrededor de cinco porciones al día, ya que éstas constituyen una fuente importante de vitaminas, minerales y fibra.

vegetables-1119789_640

Proteínas: son las encargadas de transportar las sustancias grasas a través del torrente sanguíneo, ayudando además a subir nuestras defensas. Las mismas, las puedes encontrar en alimentos como pescado, pollo, pavo, carnes magras, soja, huevos, yogurt y legumbres.

Carbohidratos: son los encargados principales de brindarle energía a nuestro organismo. Los puedes encontrar en alimentos como cereales, avena, arroz integral, pastas, quinoa, sémola y bananas.

Grasas buenas: las grasas buenas o “insaturadas” nos aportan el doble de energía que los carbohidratos y proteínas. ¿Dónde las encontramos? En alimentos como pescados grasos, aceites vegetales, palta, frutos secos y semillas.

hazelnut-1098181_640

Datos a tener en cuenta: saltarse comidas no es ni remotamente una solución para perder peso, sino que por el contrario, conduce a una sensación de hambre descontrolada. Coma regularmente, pruebe ingerir alguna fruta a media mañana o a media tarde, pero no coma demasiado como para sustituir una comida principal. Si ingiere las raciones adecuadas, es más fácil comer todos los grupos de alimentos sin necesidad de eliminar ninguno.

Asimismo, beba muchos líquidos; el cuerpo humano de un adulto precisa al menos un litro y medio de líquido al día y sobre todo, si además efectúas una actividad física.

Ten en cuenta que todo es cuestión de equilibrio. Si quiere, ingiera algún alimento que le guste, pero de manera moderada.