Top alimentos ricos en proteínas
Nutrición y Alimentación
Dormir bien mejora tu creatividad, refuerza tu sistema inmune y hace que tu cutis se vea resplandeciente. Combinado con ejercicio y una dieta saludable, es la herramienta perfecta para cuidar tu cuerpo.
Ayuda a bajar de peso
Muchos piensan erróneamente que permanecer despierto, ayuda a quemar más calorías, pero en realidad es que la falta de sueño conduce al aumento de una hormona llamada Grelina, responsable de que tu hambre incremente. Mientras menos tiempo duermas, mayor será la dificultad de tu cuerpo para completar los procesos de reparación celular. Con una mala noche de sueño reduces en un 55% la pérdida de grasa.
Incrementa tu creatividad
El sueño estimula nuestra creatividad, mejora la memoria, favorece la planificación y hace que tengamos ideas nuevas. Dormir mejora el rendimiento intelectual en un 40%. No descansar, por el contrario, te vuelve disperso y olvidadizo.
Hace más guapo
Las personas que duermen bien son más atractivas y saludables que aquellos que tienen como hábito dormir poco, padecen insomnio o se les priva del sueño. El concepto “belleza del sueño” es real. Mientras dormimos nuestra respiración es más lenta y eso hace que las células se oxigenen correctamente, lo que es especialmente bueno para la piel.
Beneficia tu corazón
Un descanso nocturno adecuado se asocia con una mejor salud cardiovascular. Dormir al menos 8 horas diarias reduce en un 65% el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas y hasta en 83% el riesgo de muerte por accidente cardiovascular, según datos de la Fundación Española del Corazón (FEC).
Refuerza tu sistema inmune
Las personas que duermen más horas tienen una mayor concentración de leucocitos en la sangre y sufren menos infecciones. Cuando estamos enfermos necesitamos reparar nuestras defensas a través del sueño. Una forma de evitar los resfriados es descansar adecuadamente en la noche. El sistema inmunológico de una persona descansada puede crear una respuesta más fuerte a la invasión de virus y bacterias.