Top alimentos ricos en proteínas
Nutrición y Alimentación
Para algunas personas el café es indispensable y hasta les produce una adicción. Sin embargo puede causar taquicardia, pero también está aprobado por la ciencia para contribuir con la pérdida de peso, en caso de que estés buscando quitarte unos kilitos que tienes de más.
Es un diurético natural
Un diurético es una sustancia que es capaz de expulsar agua y sal de tus riñones, a través de la orina. Esto tiene muchos beneficios, los principales son limpiar el organismo y controlar la presión sanguínea. El café ayuda con la retención de líquidos, a reducir la celulitis y a eliminar toxinas. Si quieres conocer otros diuréticos naturales.
Mejora la función cerebral
La cafeína, el ingrediente principal del café, es el psicoactivo más consumido del mundo. Cuando nos tomamos un café, la cafeína actúa en el cerebro, bloqueando un neurotransmisor, la adenosina, lo cual ocasiona que otras sustancias como la dopamina o la norepinefrina aumenten, quienes aceleran la actividad cerebral.
Varias investigaciones hechas en personas demuestran que este brebaje estimula diferentes funciones del cerebro. Esto incluye la memoria, el ánimo, la vigilancia, los niveles de energía, los tiempos de reacción y la función cognitiva general. Y, como es sabido, el café nos mantiene despiertos por un lapso mayor.
Es el aliado perfecto en nuestras dietas
La cafeína se es uno de los ingredientes en la mayor parte de los suplementos alimenticios que ayudan a quemar grasa. Es interesante que sea una de las pocas sustancias naturales que contribuyen a la pérdida de peso.
También, su contenido calórico es mínimo, realmente insignificante, por lo cual puedes consumirlo si estás en una dieta sin culpa alguna. Yo soy partidaria de consumirlo fuerte, sin azúcar ni leche, pero si se le agrega leche descremada o vegetal y edulcorante, tampoco aportará muchas calorías.
Ayuda a combatir la depresión
El café ayuda a disminuir el riesgo de sufrir de depresión, y no solo debido a su delicioso sabor que es capaz de alegrar tu día y mejorar tu ánimo. Realmente las causas son desconocidas, pero un estudio de la universidad de Harvard arrojó que el riesgo de padecer depresión en mujeres disminuye un 20% en aquellas que toman café de manera asidua y abundante, unas cuatro tazas de esa bebida al día o más.