Beneficios del ejercicio funcional

 

Para los que no saben que es el ejercicio funcional, este tipo de ejercicio consiste en trabajar los diferentes músculos del organismo a través de un circuito, los ejercicios que se realizan durante este entrenamiento tratan de parecerse a la forma en que trabajan los músculos día a día.

La cantidad de acciones que puedes llevar a cabo día a día como el estrés o un ritmo de vida agitado, preocupaciones y sus incorrectas posturas pueden derivar en desequilibrios musculares, incluir el entrenamiento funcional a tu rutina favorecerá la corrección de las malas posturas y los desequilibrios musculares, no solo harás ejercicio si no que te tendrás mejor postura y liberarás toda la tensión provocada por el día a día.

Más allá de corregir tus posturas y ofrecer beneficios para el cuerpo, el entrenamiento funcional también te ayuda a evitar las lesiones, cuando los movimientos del entrenamiento en el día a día y viceversa, favorece el fortalecimiento de músculos y articulaciones, de este modo el riesgo de sufrir algún tipo de lesión disminuye considerablemente ante otros ejercicios de alto impacto o que requiere levantar pesos muy grandes.

 

Captura de pantalla 2018-02-07 a la(s) 03.11.17 p. m.

 

Otro de los más importantes beneficios del entrenamiento funcional es que podemos mejorar cada una de nuestras capacidades físicas. Estas hacen referencia al aspecto cuantitativo del movimiento y son la fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad.

Uno de los principales beneficios del entrenamiento funcional es que no solo es una actividad física, es una actividad que distrae, divierte, y se utilizan todos los sentidos, es una actividad muy dinámica. Es muy divertido practicar este tipo de entrenamientos, resulta muy dinámico, incluso si la sesión se hace de forma individual o en grupo.

La intensidad en las rutinas y la naturalidad de los movimientos en el entrenamiento funcional nos ayudará a conseguir un mayor desarrollo a la hora de conseguir un crecimiento muscular, a diferencia con las máquinas convencionales, que se realiza un movimiento estático y rígido que siempre incide en la misma parte.