Top alimentos ricos en proteínas
Nutrición y Alimentación
El pepino es sin duda el alimento más utilizado en la preparación de productos de belleza, como jabones, shampoo, pastillas, cremas, en fin, en el mercado existe gran cantidad de productos derivados de este vegetal considerado una fruta. Otra de las utilidades que se le ha dado, es el complemento perfecto para diferentes batidos para limpiar el estómago o adelgazar.
Tienen muchas propiedades, pero una de las más importantes y que muchos desconocen es que hacen mejorar la memoria y proteger sus células nerviosas del deterioro relacionado con la edad. Los pepinos podrían ayudar a refrescar la respuesta inflamatoria en su cuerpo y los estudios en animales sugieren que el extracto de pepino ayuda a reducir la inflamación no deseada, es por esto que se usan en los batidos que se toman en ayunas.
No solo efectos de belleza y salud física, si no también emocionales, como por ejemplo los pepinos contienen múltiples vitaminas B, incluyendo la vitamina B1, vitamina B5 y vitamina B7 (biotina). Las vitaminas B también son conocidas por ayudar a aliviar el sentimiento de ansiedad y reducir algunos de los efectos dañinos del estrés, de esta manera también ayuda a la parte emocional.
Para bajar de peso es muy utilizado el pepino, gracias a su bajo índice de calorías y su textura, que hace más lento el proceso de digestión, el agua de pepino provoca una sensación de saciedad, y también al combinarlo con jugo de naranja o cualquier otra fruta el pepino puede ser un gran aliado para reducir la grasa y aliviar problemas digestivos.
El pepino cuenta con minerales beneficiosos para el cuerpo, como el magnesio, el calcio o el fósforo, pero, sin duda, destaca por su aporte de potasio. Este ayuda al cuerpo en las funciones vitales, fortalece el metabolismo, regula el contenido de agua en las células y mantiene en normalidad la actividad de los órganos y sistemas.
Es importante que consumamos el pepino con cáscara. Es rico en fibra, por lo que nos ayudará a aliviar problemas digestivos, como la acidez o la pesadez estomacal.