Top alimentos ricos en proteínas
Nutrición y Alimentación
Cada vez es más común que las personas prefieran realizar los ejercicios al aire libre o en sus hogares. A veces basta con unas cuantas semanas de entrenamiento en un gimnasio y luego puedes practicar un deporte solo.
No hay exepción con el entrenamiento calisténico el cual consiste en usar el peso corporal de una manera rítmica y hecho en su mayoría sin material o equipamiento adicional. Estos ejercicios se utilizan para desarrollar la fuerza (fuerza explosiva en su mayoría) y la agilidad mediante la realización de muchos movimientos diferentes. De hecho, no hay ninguna guía delimitada que marca una pauta de ejercicios establecidos. El límite de la calistenia es nuestra propia creatividad.
No solo es un ejercicio difícil, sino que además requiere muchas disciplina ya que ciertos ejercicios o movimientos incluyen saltar, columpiarse o torsión del cuerpo. Los ejercicios calisténicos están directamente relacionados con los deportes reconocidos como la gimnasia olímpica que se basan en muchos de estos movimientos.
Es muy común ver a las personas que practican esta actividad en parques públicos acondicionados para ello. Con sólo algunas barras y una superficie lisa, se puede hacer infinidad de ejercicios y movimientos para entrenar tu cuerpo con muchas variaciones. La moda de esta práctica está creciendo y sin duda también es porque hay algunos puntos positivos al respecto.
¿Por qué hacer calistenia?
Si tu objetivo es ganar masa muscular pura, puede que este tipo de práctica no sea suficiente para lograrlo. Por ejemplo, con sentadillas o flexiones de brazos, los cuádriceps y músculos pectorales pueden necesitar un poco de peso adicional para desarrollarse más rápido (ya que son músculos grandes), tales como hacer un press de banca o sentadillas con barra.