¿Cómo adaptar el boxeo a tus rutinas de entrenamiento fitness?

Sea cual sea el boxeador elegido, la imagen que no falta es la de un deporte muy violento que sólo pueden practicar personas con mucha fuerza. Sin embargo, nada más lejos de la realidad porque esta modalidad ha ido evolucionando y ahora hay muchas técnicas que se basan en él, perfectas para que cualquiera se ponga en forma.

 

Es cierto que boxear exige el combate cuerpo a cuerpo, pero no es necesario llegar a este extremo para ponerse en forma. Por este motivo, también son cada vez más mujeres las que se animan a practicarlo.

 

Todo entrenamiento, ya sea de boxeo o de cualquier otra actividad, requiere constancia y tener claro que el objetivo no puede ser a corto plazo, y que para obtener resultados el trabajo regular con determinación es básico.

girl-boxer-1333600__480

El entrenamiento ideal sería de tres días a la semana durante una hora cada uno de ellos, aunque debe ajustarse a la capacidad física del practicante. Un entrenamiento físico de alto nivel puede resultar perjudicial para una persona principiante y hacer que desista por haber forzado la musculatura, e incluso haber provocado alguna pequeña lesión.

 

Esto supone que si se pretende entrenar en casa sin la orientación de un profesional, es adecuado empezar por sesiones de 30 minutos, e ir paulatinamente alargándolas al ir comprobando cómo el cuerpo reacciona a ellas.

 

Tiene que ver con el entendimiento de que es el buen movimiento de cabeza y como se realiza. Necesitara aprender diferentes estilos de movimiento de cabeza y como entrenar esta habilidad. Incluso con todos los consejos que le daré, igual será golpeado.