Como aumentar la libido y la energía

Aunque no lo creas, se ha demostrado que la alimentación influye directamente en el deseo sexual de la persona. Una correcta alimentación te mantendrá sano en todos los sentidos.

Al consumir fresas y frambuesas es imposible dejar de ingerir sus pequeñas semillas. Eso es excelente para tu libido porque son ricas en zinc. Este mineral es esencial para mantener el deseo sexual por todo lo alto. Beneficia por igual a hombres y mujeres. A ellos les brinda mayores niveles de testosterona. A ellas les ayuda a sentirse más cómodas al momento de mantener relaciones sexuales.

La vitamina B6 del aguacate ayuda a regular los niveles de hormonas en el organismo mientras llena todo tu cuerpo de energía y lo prepara para el momento de la acción. Estas “peras grasosas” son una excelente fuente de ácido fólico y vitamina B6. Ambos nutrientes son indispensables para mantener una buena salud y una libido elevado.

El consumo regular de sandía ayuda a mejorar la calidad de la erección en el pene hombre y el clítoris de la mujer. Esto es debido a que la sandía contiene un aminoácido no proteico llamado citrulina. Este elemento hace que el cuerpo produzca arginina en mayores cantidades. El resultado es la óptima circulación sanguínea en venas y vasos.

Otro fruto seco que no debe faltar en tu dieta diaria son las almendras. Estas contienen grandes dosis de arginina, un químico que ya mencionamos antes. En caso de tener problemas con tu libido, incluye almendras y sus derivados en tu dieta. Puedes comerlas directamente o preparar algunos postres con harina de almendras.

El chocolate por sí solo no ayuda a mejorar nuestra libido. Sin embargo, consumir chocolate oscuro regularmente hace que nuestro organismo libere serotonina y endorfinas. Estos dos químicos tienen un efecto relajante y nos colocan en un estado de ánimo receptivo a los estímulos de nuestra pareja.

Como todos sabemos, el café es un estimulante del sistema nervioso central. Lo que tal vez no sepas es que, según varios estudios médicos, el consumo regular de esta bebida ayuda a elevar nuestro deseo sexual. Consumir café también te mantendrá alerta y verás mejor los signos de tu pareja.