Top alimentos ricos en proteínas
Nutrición y Alimentación
¿Le ha pasado que quiere empezar a hacer ejercicio, pero le gana la pereza y no sabe que hacer?. Pues bien, conseguir motivación para practicar actividad física es la clave para ejercitarse regularmente y gozar de los beneficios que este nos aporta para la salud. Si usted no ha encontrado algo que lo motive, aquí le aconsejamos algunas técnicas de motivación y qué rutina de ejercicios le pueden ayudar a lograr no solo una buena forma física sino también equilibrio mental.
La motivación, según lo define la Real Academia Española “Es un conjunto de factores internos o externos que determinan en parte las acciones de una persona.”.
Querer es poder y si usted esta consciente del bienestar que va a obtener practicando un ejercicio, lo primero que debe hacer es buscar un motivo que lo convenza de llegar a una meta. Por ejemplo, poner una foto del cuerpo que usted quisiera tener en determinado tiempo de fondo de pantalla en el celular o por qué no en el espejo de su baño. En este punto debemos ser realistas y buscar propuestas reales de acuerdo a nuestra contextura o tipo de cuerpo para poder lograr el objetivo propuesto y no dejar abandonado el nuevo plan.
Con el tiempo la gente se ha acostumbrado a seguir estereotipos o se endeudan con una operación que les de una rápida solución. Sin embargo, si luego de someterse a uno de estos procesos no tienen una alimentación balanceada o una rutina de ejercicio, los resultados se perderán en corto tiempo. Es por esto que debemos aprender a identificar la causa para poner el cuerpo en movimiento, ya sea que iniciemos para mantener el peso como se menciona anteriormente; para liberar la tensión y el estrés o mejorar nuestra condición física y tener un cuerpo mas fuerte nuestras piernas, nalgas y abdomen bien tonificados.
No se trata de solo estética; aunque esta podría ser la principal causa para realizar ejercicio. Lo segundo que debemos pensar y hacer conciencia es en las ventajas y beneficios que nos aportará el ejercicio con el fin de despertar y desarrollar la motivación.
Por mencionar algunas, diremos que nos ayudara favorablemente a conciliar y mejorar la calidad del sueño; combatir y mejorar los síntomas de la ansiedad y la depresión y una vez que ha hayamos logrado derrotar la pereza y ver los cambios, seguramente el ejercicio se adoptara como un estilo de vida.
Hay que ser realistas, muchas veces vamos a querer desertar si sentimos cierto agotamiento o empiezan a aparecer dolores musculares, pero esto es solo un pensamiento negativo y es aquí donde usted debe entrenar incluso a su cerebro para desechar esos pensamientos. Recuerde siempre que el objetivo por el cual usted inicio este estilo de vida fue para promover un cambio