Top alimentos ricos en proteínas
Nutrición y Alimentación
En el atletismo, el calzado no es una trivialidad, sino todo lo contrario, utilizar el calzado adecuado nos ayuda a evitar lesiones, sentirnos más cómodos y seguros. Cuando corremos, nuestros pies, junto con los tobillos y las rodillas reciben el impacto de nuestro peso multiplicado por siete’
Identifica tu tipo de pisada
Cuando caminamos o corremos se genera una rotación del pie hacia el interior para ayudar a atenuar el impacto en las piernas. Este movimiento natural influye directamente en tu forma de correr, y dependiendo del tipo, puede aumentar el riesgo de lesión. De acuerdo a este movimiento existen tres tipos de pisada:
Elige de acuerdo a tu peso
‘El tema del peso es una cuestión muy importante, muchas personas piensan que unos tenis ligeros los harán correr más rápido sin importar su peso, y eso no es verdad. Lo que sí es verdad es que a mayor peso, necesitarás mayor amortiguación. Si tienes sobrepeso debes elegir unos tenis con mayor soporte y amortiguación para evitar lesiones.
Para terreno irregular
Si el tipo de terreno donde entrenas es tipo sendero o variado (pasto, tierra, grava, etc.) los tenis trail running son los ideales para ti, ya que tienen buena tracción y excelente durabilidad. Sugerencia. Saucony Excursión TR7.
La talla adecuada hace la diferencia
Todos tenemos un pie más grande que otro, toma la medida de este pie como base para escoger tu número de calzado. Recuerda que cuando pisamos, el pie se expande, y después de un rato de caminar, tiende a hincharse; por tal motivo debes medir tu pie por la tarde y apoyándolo sobre el piso, como máximo debe sobrar medio centímetro entre el dedo más largo y la puntera.