Top alimentos ricos en proteínas
Nutrición y Alimentación
Es muy frecuente encontrarnos inmersos en la velocidad del día a día, en el que cada vez tenemos que hacer más tareas en el mismo tiempo, motivo por el cual muchas veces terminamos comiendo apresuradamente, masticando rápidamente los alimentos, sin apenar disfrutar de su sabor.
Comer rápido no sólo puede hacer que comamos más alimentos de los que realmente necesitamos para sentirnos saciados, sino que sometemos a nuestro aparato digestivo a un sobresfuerzo, algo que puede traer consigo complicaciones.
Antes que nada hay que aclarar que masticar bien los alimentos, no va a ser la solución a todos nuestros problemas de sobrepeso, ya que éstos posiblemente deriven de otros hábitos poco saludables, pero es una gran ayuda para no excedernos con las cantidades de alimentos y ayudar a nuestro cuerpo a procesar mejor los alimentos.
Masticar es un acto que normalmente no lo hacemos de forma consciente, sino como un proceso mecánico y automático.
El primer paso para mejorar la forma en la que masticamos los alimentos, es ser conscientes de esta labor. Una forma de hacerlo es simplemente intentar disfrutar del alimento que estamos consumiendo, disfrutar de su aroma, textura y sabor.
Pero, ¿qué relación hay entre la forma en que masticamos los alimentos con adelgazar?
Muy fácil, por la sensación de saciedad (la que nos marca que ya hemos comido bastante) es una respuesta neuronal (procede del cerebro) y cuando ingerimos los alimentos el mensaje puede llegar a tardar en llegar al cerebro hasta 20 minutos. Si comemos de forma rápida, nos habremos comido todo antes de que el mensaje llegue y nos avise de que ya es suficiente.
Por lo tanto, si buscas perder peso, es imprescindible que comas justo lo necesario para saciarte, por lo que es indispensable que escuches el mensaje de saciedad.
Masticar bien los alimentos, hace que cuando éstos lleguen a nuestro estómago estén ya casi digeridos, lo que facilita el trabajo del estómago y evitando de esta forma las digestiones pesadasque pueden ralentizar nuestro metabolismo y reducir el consumo calórico.
Además de ayudarte a perder peso, masticar bien tiene más beneficios:
Sin embargo, sería algo muy positivo hacer un alto en el camino y ver que hay cosas muy sencillas que nos aportan grandes beneficios, como el masticar bien.
Empieza hoy mismo a masticar bien los alimentos y observa cómo te ayuda a bajar de peso y mejorar tu aparato digestivo.