Top alimentos ricos en proteínas
Nutrición y Alimentación
Muchas son las indicaciones que se dan acerca de los momentos en los cuales inspirar y espirar en el movimiento de una flexión abdominal. Repasemos cuales son las formas aconsejables y sepamos por qué. |
Un método para respirar durante el ejercicio consiste en inhalar en la posición inicial (abajo, antes de hacer la flexión de tronco), y exhalar un poco al final de la subida, dejando un poco de aire para mantener la presión.
Lo importante referido a la respiración a la hora de trabajar abdominales es que se tiene que mantener durante toda la contracción la denominada presión intra torácica o intra abdominal. Esta es un balance de fuerzas entre la pared abdominal, la pared espinal y el diafragma en el momento en que los pulmones se encuentran llenos de aire.
Pero, ¿por qué es importante mantener esta presión? Es porque la misma permite la estabilidad de la columna vertebral cuando desarrollamos un ejercicio.
A partir de este concepto, tenemos dos formas de manejar el aire cuando ejecutamos cualquier tipo de flexión abdominal.
La primera consiste en inhalar en la posición inicial (abajo, antes de hacer la flexión de tronco), y exhalar una un poco al final de la subida, dejando un poco de aire para mantener la presión.
La otra opción es tomar el aire antes de iniciar la contracción, y mantener el aire durante todo el recorrido, exhalando una vez que se vuelve a la posición inicial. Esta segunda alternativa resulta más sencilla en principiantes, ya que coordinativamente presenta menos complicaciones.
Como sabemos, cuidar la técnica correcta de un ejercicio es un punto importante, y la respiración, forma parte de las consideraciones técnicas a tener en cuenta. Al realizar trabajos de zona media esta cobra vital importancia, ya que trabajamos con músculos para vertebrales, y nuestra columna debe estar estable.
Por ello tengamos presente de respirar de la manera adecuada al realizar nuestros abdominales.