Consejos básicos para rutina de vida más sana

Para promover los buenos hábitos como una vida sana y activa, una dieta adecuada y equilibrada y el deporte en nuestro día a día como algo rutinario o una costumbre son importantes y pequeños detalles que pueden causar un gran impacto en las personas que nos rodean y en nosotros mismos, la actividad física como una acción diaria solo nos da vida y salud.

Detalles tan simples como salir a correr con tu perro, al hacer esto todos los días por tu mascota te haces un gran beneficio, es importante hacer que nuestras mascotas gasten su energía y no se estresen, pues de esta misma manera nosotros tenemos el deber de hacer lo mismo, compartimos con nuestras mascotas y nos ejercitamos.

Si tu grupo de amigos prefiere salir a cenar o a tomar licor, debes proponerles hacer algo diferente, como ir al gym, salir a caminar, a correr, a nadar, a hace algún tipo de actividad física que ´puedan hacer junto, de esta manera se ejercitan, se distraen y comparten tiempo de amigos. No todo es fiesta y licor, es importante incentivar a nuestros amigos a hacer ejercicio y poder hacer una rutina donde se fortalezca la amistad.

 

 

Si tienes carro es bueno que de vez en cuando lo dejes guardado y camines, si vas a hacer mandados, al supermercado, a la farmacia, o a lugares cercanos trata de caminar, no utilices el carro, es importante para mantenernos activos, también ahorramos combustible y no contaminamos el medio ambiente, nos acostumbramos a que todo se tienen que hacer en carro, pero no tienen que ser así, cambiemos esa mentalidad.

Es necesario ser positivos, no todo es negativo y noticias malas, debemos mentalizarnos que debemos atraer lo bueno, salgamos a distraernos, a caminar a un centro comercial, a ver tiendas, a salir a caminar a algún parque, el positivismo y nuestra actitud irradia salud, bienestar, y ganas de vivir, es nuestro deber como seres humanos inteligentes buscar nuestros propios beneficios en la rutina diaria.