Consejos fitness para tener ese físico impresionante

 

Aprende a entrenar la mente así como tu cuerpo: la fuerza mental es tan importante como la fuerza física y ayuda a alcanzar tus metas.

 

Sé disciplinado: mantener alta la motivación y seguir siempre una rutina es clave. Personalmente, no hay lugar para el descanso, en eso hay que ser estricto.

 

Fíjate metas: ayuda a mantener la concentración y trabajar para conseguir tus objetivos.

 

Tener un compañero de entrenamiento: es un buen modo de añadir un poco de competitividad. Si entrenas con alguien que esté en un nivel de fitness parecido al tuyo, os motivaréis el uno al otro.

 

Descansar bien para sacarle el máximo provecho al entrenamiento realizado. Yo me acuesto temprano y me levanto temprano, especialmente antes de un partido. Dormir ayuda a los músculos a recuperarse.

 

Un calentamiento correcto previene de lesiones: antes de nuestros entrenamientos, damos unas cuantas vueltas al terreno de juego, hacemos estiramientos y cardio. Asegúrate de que haces algo similar en tus entrenamientos, aunque sea algo de running antes del gimnasio, correr en la cinta o subir a la bicicleta estática.

 

Mezcla tus rutinas: recomiendo una combinación de ejercicio cardiovascular (por ejemplo correr y/o remo) y de entrenamiento con pesas, para garantizar que los ejercicios tengan repercusión en todo el cuerpo, aumentando al mismo tiempo la fuerza y la resistencia.

 

IMG_2077

 

Ejercicios de alta intensidad: son importantes para elevar el bombeo sanguíneo y aumentar la vitalidad o resistencia física. Hacemos muchos ejercicios de sprint en el calentamiento, que también se pueden incorporar en tu sesión de ejercicios en el gimnasio o al aire libre.

 

Sesiones de cardio: son clave para mantenerse en forma. Es bueno hacer ciclos de unos 30 minutos e ir aumentando el número a medida que se hacen mas fuertes.

Incorpora el ejercicio a tu rutina siempre que sea posible: se puede hacer una sesión de abdominales en casa al levantarse, o antes de irse a la cama. Generar una rutina hace que se convierta en un hábito.

 

Dieta adecuada: un buen entrenamiento debe combinarse con una dieta adecuada. La mía es alta en proteínas, con gran cantidad de carbohidratos en grano, frutas y verduras, evitando los azúcares. Me encanta el pescado, especialmente el bacalao a la brasa portugués y en restaurantes suelo pedir un bistec acompañado de una ensalada.

 

Hidratación: hay que mantenerse bien hidratado. Beber agua es fundamental y también evitar el alcohol.

 

IMG_2067 (1)

 

Come con regularidad: si entrenas regularmente, es importante mantener los niveles de energía altos. A veces hago hasta seis comidas pequeñas al día, para asegurarme que doy el máximo rendimiento en cada sesión.

Procuro escuchar música durante los entrenamientos, sirve tanto para aislarse como a modo de motivación y entrenar mejor. Normalmente escucho hip hop y reggaeton.

 

Relájate: el entrenamiento y las sesiones físicas son importantes, pero llevar un estilo de vida relajado ayuda a sacar lo mejor de ti mismo, física y mentalmente. Pasar tiempo con la familia y amigos me ayuda a relajarme y a mantener una actitud positiva.