Cuando comer en la calle se convierte en una tortura

Qué incomodo resulta salir con la pareja y descartar el vino. O que decir de las salidas con los amigos cuando se les ocurre planear viajes y nosotros apenas iniciando una dieta. Todo para que pequemos. Una de las tareas más difíciles de hacer una dieta es la constancia. Por qué nos ponemos en su lugar es que le damos estos consejos.

Llevar la pesa de alimentos es misión imposible, pero cuando decida comer fuera de casa trate de tener en cuenta las calorías que tienen todos los alimentos. Sí que es difícil pero opte por un plato de verduras y no uno de chicharrones. Anímese usted puede!
En la actualidad, los restaurantes se han adaptado a los nuevos consumidores, ofreciéndoles alternativas muy sanas y venden platos que no son bombas calóricas y son igual de deliciosos. En vez de revisar los postres vaya a la sección especial de platos light o vegetarianos apta para los que estén haciendo una dieta.

Agua para saciar el apetito

El agua es la bebida más natural y saludable que existe. Además, nos hace sentir satisfechos y evita que comamos más de la cuenta porque llena el estómago. Antes de que llegue su orden tómese un vaso de agua. Así, cuando llegue la comida ya no tendrá tanta hambre y comerá menos.
Agua

Evite el pan

Es común que el salón era lo primero que traiga a la mesa, sea una canasta con pan mientras le traen su orden. Y por si fuera poco además ofrecen mantequilla o aceite de oliva para combinar. Aunque sea complicado intente no ingerir pan antes de comer si está a dieta.

Elija un solo plato principal

Olvídese de la entrada y del postre. Aunque salga a cenar no se le puede olvidar que su propósito de bajar de peso sigue en pie. Aunque la entrada sea una ensalada o una sopa contiene calorías. Mejor elija un solo plato que le guste y que logre saciarlo.

Nada empanizado

Sin dudas el pescado empanizado es una buena alternativa para quitarnos un antojo o unos vegetales tempura que venden en el chino pero el contenido calórico de estas recetas es muy alto y contiene muchísima grasa.

Verduras

Consejo: aunque no esté tan bueno pida platos cocinados al vapor, a la plancha o al horno. El aporte calórico será mucho menor.

Evita también las salsas

No hay mayor placer que mojar las papas con salsa de tomate o la salsa ranch en la ensalada. La mayoría de los platos las incluyen en alguna de sus variantes como la salsa de pimienta, la de mostaza, el pesto… Abusar de ellas no es saludable porque tienen un alto contenido de grasa. Pero si usted opta por un restaurante italiano pues escoja salsas naturales de tomate.
No salsa

Una porción más pequeña ¡por favor!

Si existe la opción de pedir una ración más pequeña no lo dude y evite llenarse de calorías de más. No pasa nada si se excede un poco pero en pequeñas cantidades!