Top alimentos ricos en proteínas
Nutrición y Alimentación
La cantidad de agua que debe tomar es algo que no debe ser generalizado para todos. Esta medida también debe ser individualizada, en base a la intensidad, duración y velocidad del ejercicio que se realiza.
La manera más práctica y exacta de conocer cuánta agua debería estar tomando durante y después de hacer ejercicio es la siguiente:
1- Lo ideal es pesarnos antes de hacer ejercicio y memorizar ese número que vemos en la báscula
2- Terminando de realizar el ejercicio vuelva a pesarse en la misma báscula
3- Calcule la diferencia de peso (después del ejercicio pesará menos ya que hubo pérdida de líquidos en forma de sudor y deshidratación en diferentes cantidades dependiendo del organismo de cada quien)
4- La diferencia que obtenga en gramos o kilos es el equivalente a litros de agua que perdió durante el ejercicio. Así que idealmente esa es la cantidad de agua que debería asegurarse de estar cubriendo durante el ejercicio y después de él.
Recuerde solamente que esa cantidad de agua es únicamente para cubrir las necesidades durante el ejercicio, por lo tanto debe seguir tomando agua a lo largo del resto del día para cubrir otras necesidades del cuerpo. Este consejo es muy útil para evitar deshidratarnos durante el ejercicio.
Es muy importante porque debemos pensar en que que si está deshidratado el cuerpo no rinde igual durante el ejercicio, comenzaremos a presentar signos de fatiga y cansancio en casi de no consumir el agua suficiente.