Déficit calórico para perder grasa o comida trampa

Si estás a dieta y llegas a un momento de estancamiento, la respuesta lógica suele inducir a crear un déficit mayor pero en realidad lo que debes hacer es todo lo contrario.

 

La comida que ingerimos no es simplemente calorías, es información para el cuerpo. Si nos encontramos cansados, que no bajamos de peso tras un par de semanas en las que has seguido bien la dieta, es el momento de darle un respiro a tu cuerpo y liberarle de esa situación tan estresante.

 

Es el momento ideal para aumentar las calorías y especialmente las que son carbohidratos. Principalmente porque el carbohidrato tiene un impacto en las hormonas que te ayudan a regular tu metabolismo. De esta manera, suprimir el déficit calórico añadiendo más carbohidratos te ayudará psicológicamente a seguir adelante, le dará energía a tu cuerpo, aumentarán tus niveles de testosterona, y frenará un catabolismo muscular.

 

No son obligatorias, pero si estás en esa situación que no bajas de peso y no tienes energías, sin duda la forma para salir adelante es una recarga.

 

Cheat meal o comida trampa

 

Por otro lado, seguro que debes estar familiarizado con el término “cheat meal”. ¿Quién no sabe lo que es esto? Se refiere a aquella comida que puedes hacer obedeciendo totalmente a tus gustos y sin pensar en lo que sí o no debes consumir según tu planning.

 

Aunque pueda parecer lo mismo es diferente de una recarga. El objetivo de una comida trampa es darte un capricho mental y al paladar, no tiene objetivos más allá como en una recarga. La recarga sigue siendo de alimentos de tu dieta básicamente, cuando en una cheat meal no suele ser así.

 

La frecuencia de estos también depende de tus prisas, objetivos, y punto de partida. Pero no confundas nunca el “hoy como lo que me de la gana” con un aumento de cargas para poner las pilas a tope.