DIFERENTES Y SALUDABLES DE COMER AVENA

 

Que falte todo menos la avena en nuestro diario y con mucha más razón si somos personas fitness. La avena es sin duda una de las mejores fuentes de carbohidratos que hay, es baja en grasas, alta en proteínas, aporta fibra que ayuda a mejorar el proceso digestivo y a controlar el apetito y es de carga glucémica baja, por lo que ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre.

Además de ser muy saludable también es práctica y la podemos preparar de diferentes maneras.

 

Por ejemplo cocida

Puede comerla mezclada con semillas de chía, con quínoa o con canela, hay muchas opciones. La avena cocida con quínoa, es rica y fácil de preparar: en una olla, mezcla 1/3 de taza de avena en hojuelas con 1 cda. de quínoa, 1 taza de leche de almendras, vainilla, un toque de canela y stevia, cocina a fuego medio-alto, deje que espese bien y que la quínoa se ponga tierna, ¡y listo!

 

También podemos probarla en pancakes:

Se imagina desayunar pancakes saludables hechos de avena. Mmmmmmm son deliciosos y muy nutritivas. Preparar esta receta es sumamente fácil, solo debemos licuar 5 claras de huevo, 1/4 de taza de avena en hojuelas o harina de avena, 1cda. de linaza molida, 1/3 tercio de taza de leche de almendras o 1/4 de taza de agua, canela, vainilla y stevia. Podemos rociar un poquito de spray antiadherente en una sartén o un poquito de aceite de coco.

 

IMG_0774

 

Que tal en barritas para la merienda:

Unas barritas de avena pueden ser el snack perfecto para la mañana o para la tarde, solo necesitamos: 1 taza de mantequilla de almendras, 1/2 taza de leche de almendras, 1/2 taza de Whey Protein sabor a vainilla, 1 sobre de edulcorante cero calorías, 2 y ½ tazas de avena.

Une en una olla la mantequilla de almendras, la leche y el edulcorante, y cocinar a fuego medio, revolviendo constantemente hasta que la leche y la mantequilla se mezclen. Pongamos la mezcla en una licuadora y agregamos la proteína que utilicemos.  Retiremos de la licuadora y agregamos la avena. Y por último congelamos durante 30 minutos en un recipiente diferente. Piquemos las barritas y conservelas en la refrigeradora.

 

Y si la probamos horneada:

La avena horneada es una receta muy fácil y muy rica y la pueden consumir tanto adultos como niños así que matamos dos pájaros de un solo tiro. Tan solo necesitamos: 1 y 1/3 de taza de avena en hojuelas, 1 cdta. de polvo para hornear, 1 cdta. de canela, 3-4 sobres de stevia, 1 taza de leche de almendras o avellanas, 1 cda. de mantequilla de maní natural, 1/3 de taza de gerber al gusto de manzana natural sin azúcar (para hacerla, ralla la manzana, colocarla en un plato de vidrio y lleva al microondas por 2 minutos), 2 cdas. de yogur griego, 1 clara de huevo, 1 cambur/banana y 1/3 de taza de nueces picadas.

Mezclamos los ingredientes secos y los húmedos por separado, unir ambas mezclas, agrega 1 cambur/banana machado y 1/3 de taza de nueces picadas, revuelve bien y lleva al horno precalentado a 375°F durante 25-30 minutos.

 

Hacer dieta no debe ser aburrido.