Top alimentos ricos en proteínas
Nutrición y Alimentación
Siempre nos preguntamos qué hora del día es la mejor para hacer ejercicio, muchas personas prefieren en las mañanas y en realidad es muy beneficioso por muchas razones, se te hace hábito levantarte temprano, inicias el día con mucha energía, el día te rinde más y al caer la noche si tienes problemas para conciliar el sueño tendrás ganas de dormir.
Si conviertes el deporte por la mañana en tu rutina, es mucho menos probable que te lo saltes para cumplir otras obligaciones, a las 5, 6 o 7 de la mañana no hay muchas cosas que hacer y así el día será más productivo. A muchas personas les cuesta madrugar y ese es el gran pretexto que cumplir una rutina en la mañana, pero una vez que se te haga costumbre ya no lo veras como un sacrificio sino como una necesidad.
Un estudio reciente sugirió que el cuerpo humano puede quemar un 20% más de grasa haciendo ejercicio por la mañana antes de la primera comida del día, es por esto que se ha hecho como tendencia hacer ejercicio o mejor dicho cardio en ayunas, esto para bajar esos kilos de más.
Cuando hacemos ejercicio todos los días a la misma hora nuestro cuerpo comienza a regularse, en especial el sistema endocrino. El cuerpo se acostumbra a prepararse antes de la hora en que suena el despertador porque le hemos acostumbrado a ello, así que el despertar es menos traumático después de hacerlo costumbre en nuestra rutina.
Cumplir con los horarios que te has impuesto es complicado, pero si lo consigues obtendrás una satisfacción sin igual. El mero hecho de alcanzar uno de tus objetivos cada día te hará afrontar los retos de la vida diaria con la sensación de que puedes hacer frente a cualquier desafío que te propongas.
No es ninguna novedad que el ejercicio físico ayuda a reducir la ansiedad, si realizamos deporte únicamente por la noche, estaremos relajados unas pocas horas, si hacemos ejercicio por la mañana la sensación de relajación creada por las endorfinas se prolongará a lo largo de toda la jornada laboral.