Top alimentos ricos en proteínas
Nutrición y Alimentación
El agua es uno de los más importantes e imprescindibles elementos que conforman nuestro organismo. El 75% de los músculos, el 90% del cerebro, el 22% de los huesos y el 83% de nuestra sangre son agua. Imaginemos la importancia de tomar agua a diario después de conocer estos porcentajes exactos. En el cuerpo humano tenemos una cantidad de agua que oscila entre el 55% y el 78% dependiendo del tamaño del cuerpo de la persona.
Ayuda a prevenir y eliminar la retención de líquidos. Contribuye a mantener la piel tersa y joven, y las uñas y el pelo fuertes y brillantes. Ayuda con el tránsito intestinal. En caso de cálculos biliares y acidez de estómago ayuda a disolver los jugos gástricos. Durante el embarazo disminuye el riesgo de infecciones urinarias tan frecuentes en ese período.
El agua se puede activar, energizar, dinamizar, oxigenar, ozonizar, ionizar, imantar y muchas otras posibilidades terapéuticas. Por ejemplo, el agua imantada es aquella que es sometida a la influencia del campo magnético de un imán. Colocando un imán debajo de un vaso de agua, se previene y ayuda a disolver cálculos renales y biliares.
El agua magnetizada es eficaz en el tratamiento de acidez, acné, artritis, asma, úlcera y sinusitis. Activa el metabolismo y ayuda a la pérdida de peso: El agua en ayunas estimula tu sistema digestivo y aumenta tu metabolismo a lo largo del día, además hace que te sientas más saciado y disminuye tu apetito.
Permite eliminar toxinas: El agua, sobre todo si es con un poco de limón, elimina toxinas e impurezas. El agua en ayunas, maximizará las funciones de tus enzimas y estimulará el hígado para una mejor desintoxicación.
Después de la noche, es muy probable que te despiertes deshidratado. Por tanto, una buena hidratación es lo más importante a primera hora de la mañana ya que aumenta la ratio a la que los músculos y las células son creados. Un cuerpo hidratado te proporciona un mayor flujo de oxígeno, lo que hará que empieces el día con más energía.
Beber agua en ayunas contribuye a prevenir o a disminuir los síntomas asociados a enfermedades como artritis, afecciones cardíacas, taquicardia, asma, bronquitis, trastornos renales, estreñimiento, síndrome premenstrual, dolor de cabeza y dolor del cuerpo en general, entre muchas otras.