¿Eres diabético y no sabes que frutos secos incluir en tu dieta?

La diabetes es un problema mucho más común de lo que podemos pensar. El índice de azúcar en sangre suele ser demasiado alto en muchas personas, lo que acarrea este tipo de problemas. Eso afecta directamente también a su alimentación, por supuesto, ya que cualquier alimento puede hacer subir el nivel de azúcar de una persona que padece este mal.

Si sus niveles de azúcar en sangre no son exagerados y el diabético sigue a rajatabla la toma de medicinas para controlar esas subidas bruscas, su alimentación no tiene porqué ser demasiado diferente a lo que entendemos por una alimentación sana y equilibrada por parte de cualquier otra persona.

 

nuts-2019669_640

 

¿Los frutos secos son buenos para los diabéticos?

En el caso de los diabéticos hay que tener también cierta atención con las frutas, sobre todo si están muy maduras, ya que sus niveles de fructosa pueden ser perjudiciales y acarrear ciertos problemas. También se ha hablado mucho sobre los frutos secos, y lo recomendables o no que son para personas con este problema de salud. La mayoría de ellos, como ya sabrás, suelen tener un sabor salado, todo lo contrario, al dulce que podemos encontrar en otros snacks, así que en principio el problema desaparece.

Según los expertos, los frutos secos son, de hecho, uno de los mejores alimentos que un diabético puede consumir, siempre controlando la cantidad, por supuesto, como en cualquier otro alimento. Y es que, gracias a sus aportes de vitaminas y ácidos grasos, estos frutos tan especiales nos ofrecen nutrientes importantes, sin el aporte de azúcar que otros snacks si llevan, y que sí que suponen un peligro para alguien que debe mantener constante su índice glucémico. Los frutos secos, por lo general, no llevan demasiado azúcar y no elevan de manera drástica esos niveles en sangre, por lo que son un alimento seguro y compatible con la dieta de un diabético.

Los más recomendables son:

  • Las nueces
  • Los pistachos
  • Las avellanas
  • Las almendras