Esculpe tus hombros para que tu cintura se vea más pequeña

Los ejercicios para tonificar y fortalecer los hombros te ayudan a mejorar tu postura, a tener una espalda atractiva y a que tu cintura se vea más pequeña. ¡No te olvides de esta parte del cuerpo! Logra la ansiada figura de reloj de arena 

¡Fortalece los hombros!

 

Para que tonifiques y fortalezcas tus brazos, te damos algunos sencillos ejercicios que puedes realizar desde tu casa. No olvides realizar estiramientos y un calentamiento previo:

1.- Hombros de acero: Siéntate en una silla y coloca una banda elástica debajo de tus pies. Agárrala de las orillas y estira los brazos por encima de tu cabeza. Baja a la altura de los hombros. Repite este movimiento lento y progresivo en 10 ocasiones.

2.- Movimiento participativo: Colócate de pie, pon debajo de tu pie derecho uno de los lados de la liga, el otro tendrás que agarrarlo con la mano derecha. Deja la espalda recta y estira completamente el brazo por encima de tu cabeza. Baja a la altura del hombro y vuelve a estirar. Haz tres series de 15 repeticiones y cambia de lado.

3.- Abdominales flojos: Acuéstate boca abajo y estira el brazo derecho, mientras que doblas un poco el brazo izquierdo para impulsarte. Agarra una mancuerna o algo de peso, después baja y sube el brazo. Haz tres series de 15 repeticiones y cambia de brazo.

 

Y si puedes salir al gimnasio:

Remo: la máquina de remo es un ejercicio súper efectivo. Te ayudará a marcar tu cuerpo en forma de “V”.

Natación: nada como la natación para poner a tono los hombros. Todos los estilos son efectivos.

No olvides beber por lo menos dos litros de agua durante el día, pero sobre todo cuando haces ejercicio, para evitar una deshidratación. Y tú, ¿cómo ejercitas tus hombros?