Top alimentos ricos en proteínas
Nutrición y Alimentación
Las lagartijas o flexo-extensiones de brazos son uno de los movimientos más habituales para ejercitarse en el hogar. Es muy beneficioso conocer que hay más de una forma de ejecutarla, los que nos permitirá trabajar con mayor énfasis distintas partes del cuerpo y con distinta intensidad.
Las flexiones serán más exigentes mientras más alto sea el apoyo de nuestros pies. Por eso los avanzados podrán usar apoyos muy altos para sus pies y dificultar el ejercicio.
No debemos caer en la monotonía de realizar flexiones de brazos (o cualquier ejercicio) de una única forma. Precisamente, veamos algunas variantes del tradicional push de pecho, para que cada uno lo adecue a su nivel y sus objetivos.
– Según la separación de las manos: mientras más alejemos entre si las manos y los brazos estén más lejos del cuerpo, el hombro tendrá un mayor trabajo como sinergista del pectoral. Si por el contrario los codos están muy cercanos al cuerpo, el esfuerzo del tríceps será más importante.
– Según el apoyo de las manos: la mayoría de las variantes de lagartijas se realizan apoyando la palma de la mano. Esto pone a veces la muñeca en una situación de cuidado, sobre todo para aquellas personas que no cuentan con una musculatura desarrollada. Para trabajar más los antebrazos o incluso la musculatura de los dedos, algunos peleadores de artes marciales entrenan haciendo flexiones de brazos con los puños apoyados, o hasta con los dedos.
– La orientación de los dedos: Si queremos emplear al bíceps como sinergista del pectoral, podemos ubicar las manos de modo que los dedos miren hacia los pies. Biomecánicamente se realiza el movimiento del press plano con agarre invertido. Claro, no es una posición cómoda de ejecución.
– El apoyo de los pies: si queremos una mayor intensidad debemos extender las piernas y apoyarnos en los pies. Si esto nos resulta muy costoso, podemos tener un apoyo más cercano, dejando las rodillas en el suelo.
– Altura de los pies: nuestras flexiones serán más exigentes mientras más alto sea el apoyo de nuestros pies. Por eso quienes no tienen mucha fuerza pueden empezar con una leve inclinación con respecto a la posición de parado. Por el contrario, los avanzados podrán usar apoyos muy altos para sus pies.
Las flexiones de brazos son un ejercicio completo y muy práctico, ya que se pueden realizar en el hogar. Y como apreciamos, no nos debe hacer caer en el aburrimiento, si no que cambiar sus formas de ejecución lo hará más eficiente.