Top alimentos ricos en proteínas
Nutrición y Alimentación
La causa principal de la aparición de las molestas y dolorosas várices es la falta de actividad física. Es por ello que, para contrarrestar la insuficiencia venosa que se presenta en la zona, es muy recomendable hacer algunos ejercicios específicos como los que te proponemos a continuación.
Guía de ejercicios contra las várices
¿Te duelen, se te inflaman las piernas o tienes venitas azules en las piernas? Tal vez tengas várices, las cuales se generan cuando no existe una adecuada circulación sanguínea y llevas una vida sedentaria. Si este es tu caso o quieres prevenir su aparición.
Practica estos útiles ejercicios.
De acuerdo con Webconsultas, el objetivo de estos ejercicios para várices es fortalecer los músculos de las piernas, favorecer la circulación sanguínea y reducir la inflamación; además, los puedes realizar desde la comodidad de tu casa:
1.- Separa las piernas:
Opción 1: Acuéstate boca arriba y estira las piernas. Levántalas un poco, sepáralas y vuelve a juntarlas. Regresa a la posición inicial. Haz entre 10 y 15 repeticiones.
Opción 2: Sentada en una silla, abre ligeramente tus piernas a la altura de tus hombros. Junta y separa las puntas de los pies. Realiza 20 repeticiones.
2.- Pedaleo:
Opción 1: Acuéstate boca arriba e imagina que pedaleas una bicicleta. Inicia de una forma lenta y ve incrementando la velocidad. Repite este ejercicio para várices entre 15 y 20 veces. Checa el movimiento en el siguiente video:
Opción 2: De pie, levanta una pierna y haz el movimiento de pedaleo. Haz 15 círculos y cambia de pierna.
3.- Gira:
Opción 1: Acostada boca arriba, levanta una pierna y estírala; da pequeños giros en sentido contrario a las manecillas del reloj. Alterna las piernas y el sentido hasta que cumplas entre 20 repeticiones con cada una.
Opción 2: De pie, equilibra tu peso sobre una pierna, mientras levantas ligeramente del suelo la otra para trazar pequeños círculos en el aire (mantén la punta del pie estirada). Haz 20 movimientos, descansa el pie y cambia de pierna.
4.- Dedos flexionados
Opción 1: Acuéstate boca abajo y estira las piernas. Sin moverlas, flexiona y extiende los dedos de los pies. Repite 20 veces este ejercicio.
Opción 2: Puedes estar sentado o de pie. Las piernas deben estar estiradas, ahora extiende y flexiona los dedos de los pies. Alterna con una y otra pierna. Repite el ejercicio 20 veces.
5.- Puntitas
Opicón 1: Ponte de pie. Deja que las puntas de tus pies carguen tu peso. Repite varias veces el ejercicio.
Opción 2: Sentada en una silla, con los talones apoyados en el suelo, levanta la punta de los pies, luego bájala y levanta los talones. Repite el ejercicio 20 veces.
6.- Talones
Opción 1: Ponte de pie, ahora levanta las puntas de los pies sin separar los talones dle piso. Repite 20 veces. Luego haz el movimiento de forma contraria, levanta los talones sin despegar las puntas. Repite.
Opción 2: Simplemente camina sobre tus talones algunos metros. Descansa y repite.
Para evitar este tipo de problemas no olvides realizar alguna actividad física, elevar las piernas al descansar y evitar cruzarlas durante el día; date pequeños masajes en las piernas antes de irse a dormir y utiliza ropa holgada. Y no pases por alto las venitas porque pueden complicarse y derivar en cosas peores.