Hacer deporte con las mascotas nos da felicidad

Si está pensando en salir a entrenar con su perro, nunca olvides que su perro es un ser vivo y también tiene sus necesidades. Nunca descuide su alimentación, su salud y su higiene. Él necesita el mismo cuidado que tiene usted cuando realiza un entrenamiento.

CUIDADOS BÁSICOS PARA SALIR A CORRER CON EL PERRO

La alimentación adecuada para nuestras mascotas

Esta debe ser una dieta de ALTA ENERGÍA. En el mercado existen balanceados conocidos como PREMIUM Y SUPER PREMIUM de diferentes marcas, tanto nacionales como importadas.

Sin embargo es muy importante que no le demos de comer a nuestro perro antes de realizar ejercicio, podríamos estarle exponiendo a un problema gástrico.

Indispensable que tomemos en cuenta la hidratación

Es importante durante el ejercicio, llevar una cantidad adecuada de agua para suministrar a la mascota durante los periodos de descanso.

Lo más aconsejable es esperar un corto tiempo de 10 minutos. No se debe dar agua al perro cuando está muy agitado ya que puede broncoaspirar.

Lugares adecuados para entrenar

Lo mejor son las superficies que no estén muy calientes como el asfalto. Superficies muy rugosas y calientes, sumado esto a un tiempo y distancia exagerada de carrera, nos condicionará a daños a los perros, que se comportan como quemaduras. Lo mejor es realizar un programa paulatino y apropiado de acondicionamiento para evitar estas molestias.

¿Qué debemos tomar en cuenta para adquirir una mascota?

Es importante que conozcamos las aptitudes de las razas que estamos pensando en adquirir en función de lo que buscamos (si queremos un perro de guardia, de compañía, de cacería, deportivo, etc). Luego vemos el espacio que disponemos para tenerlo, presupuesto mensual en alimentación, coste de servicios veterinarios, tiempo que le vamos a dedicar, etc.

¿Qué cuidados debemos tener cuando hace mucho calor?

Debemos replantear la distancia y el tiempo de carrera. De no tomar precauciones nuestra mascota pudiera verse abocada a un GOLPE DE CALOR, que se resumiría como un aumento de la temperatura corporal o HIPOTERMIA, con la consecuente pérdida de sales y azucares del cuerpo, que puede causar problemas irreversibles e incluso, la muerte del animal. Los signos más clásicos son el caminar lento y/o dejar de moverse, taquicardia, encías amoratadas (cianosis), temblores musculares, debilidad respiratoria, etc.crece el número de personas que- además de disfrutar de la compañía de sus perros- deciden compartir su pasión por el deporte con ellos. La mayoría de nuestras mascotas están cargadas de energía y buen humor por lo que son el perfecto compañero para entrenar. Sal con tu perro.. pero entrénalo bien primero.
Si ya entrenas con tu mascota o estás pensando en hacerlo, nunca olvides que tu perro es un ser vivo y también tiene sus necesidades. Nunca debes descuidar su alimentación, su salud