Top alimentos ricos en proteínas
Nutrición y Alimentación
Si tu edad metabólica es mayor que tu edad real, debes hacer cambios en tu estilo de vida, llevar una alimentación sana y realizar ejercicio físico a diario, ya puede significar que nuestros hábitos de vida no son correctos y que estamos en riesgo de tener problemas de salud.
Este punto atiende directamente a la anterior explicación, y es que cambiando nuestra conducta en términos de alimentación y actividad física, podemos inducir en nuestro propio metabolismo y conducir hacia uno mucho más eficiente, donde se reduzca la acumulación de grasas, y se favorezca la ganancia o mantenimiento de la masa muscular.
Una persona que sepa adecuar, racionalizar y obtener el máximo partido y los mejores estímulos, de nuestra capacidad, sin producir ningún altercado en la salud. Siempre será una opción mucho más eficiente que no atender a otros métodos que sí funcionan en otros. Cada persona requiere de un ajuste individualizado.
El entrenamiento, particularmente, mediante cargas o pesas, estimula el entorno hormonal. Produce una cascada de segregación de diferentes hormonas, tales como la testosterona, hormona del crecimiento, factores de crecimiento… A medida de que nuestra edad avanza, dicho ambiente fisiológico tiende a reducirse.
La comida, mediante el aporte de los macro y micronutrientes, es la manera con la cual cargar los depósitos energéticos y poder realizar entrenamientos más demandantes, además de contribuir a regenerar, reparar y construir los tejidos que forman todos los sistemas, para restablecer el orden interno. Un metabolismo eficiente será aquel, que aportando la adecuada alimentación, sea capaz de poder recuperar de los esfuerzos, además de estar disponible de manera más óptima para los siguientes. Por supuesto, la carga de trabajo tiene que ser asociado en los requerimientos.
Es un factor sumamente importante, y viene a ligarse a los anteriores. Un descanso eficiente proveerá de un mejor entorno metabólico, en todos los sentidos. Dormir un mínimo de horas, aparte de propiciar descanso, involucra la regulación hormonal. Si te has visto obligado a cambiar la conducta y patrón de sueño por diversas circunstancias (bebé, trabajo…) es posible que el ritmo circadiano se haya visto alterado. Ese se corresponde con el reloj biológico interno que regula nuestro patrón de funciones fisiológicas, y por supuesto, controla el metabolismo.