Top alimentos ricos en proteínas
Nutrición y Alimentación
Además de ser una actividad de moda, andar en bicicleta tiene numerosos beneficios.
Es un ejercicio cardiovascular que mejora la circulación de la sangre, ayuda a aumentar la capacidad pulmonar, disminuye la presión sanguínea y aumenta el metabolismo, lo que ayuda a mejorar nuestra resistencia y nuestro estado de salud. A diferencia de otras prácticas, la bicicleta trabaja todo el cuerpo de manera pareja. El trabajo muscular de piernas, caderas y abdomen, nos permite quemar grasa tanto localizada como general y estilizar la figura.
Si nuestro objetivo es perder peso, la bici debe ser una gran opción deportiva, aún más en casos en donde el índice de masa corporal es superior a 26.
Las personas con sobrepeso deben elegir un deporte que no genere estrés ni sobrecargue las articulaciones. Correr, por ejemplo, todo el peso golpea las articulaciones de los tobillos, la cadera y las rodillas, y puede desarrollar problemas en el futuro.
La bicicleta también es adecuada para todas aquellas personas con problemas articulares o ligamentosos, con signos de artrosis, desviaciones en los ejes de las piernas o alteraciones al caminar. Se debe tener en cuenta que nuestro aparato locomotor funciona como si estuviera compuesto por piezas de mecánica, y si las piezas en un buen estado, podemos perjudicar nuestra salud física y además acelerar el envejecimiento de nuestro cuerpo.
La bicicleta, en cambio, es un ejercicio apto para todas las personas los y sus resultados son visibles a corto plazo.
Pero igual que en cualquier actividad deportiva, hay que tener en cuenta algunos detalles.
Además de los beneficios antes mencionados, cabe resaltar que es un hábito que podemos incluir en nuestra vida cotidiana. Usted podría ir al trabajo o a realizar sus compras en bicicleta , lo que va a representar un buen ejercicio aeróbico. Como toda la actividad física, montar en bici también segrega endorfinas, lo que genera optimismo y una actitud más vital y positiva.