La comida después del entreno

Lo ideal es que la comida que ingieras después de los entrenamientos se digiera con facilidad. Por lo tanto, evita los alimentos que sean ricos en grasa. Consumir grasa poco después de un entrenamiento puede afectar de manera adversa la habilidad de tu cuerpo de absorber nutrientes.

El tiempo que se debe esperar para comer después de hacer ejercicio, depende de la intensidad, de la duración y de los objetivos que se quieran lograr por medio del entreno con las rutinas pesas, por ejemplo, o de otro tipo de ejercicio físico como la práctica de algún tipo de deporte.

Una de las principales razones por las cuales sentimos hambre, es porque el nivel de glucosa sanguínea para alimentar nuestro cerebro, sistema nervioso y otros tejidos, ha bajado considerablemente, y muy probablemente también porque las reservas de glucógeno muscular y hepático están en niveles muy bajos, por lo cual es estrictamente necesario consumir alimentos, principalmente carbohidratos simples con alto valor nutricional.

 

 

Si bien es importante ingerir alimentos sanos y ricos en proteína para la restauración de los músculos, lo mejor es que tomes alimentos naturales como un batido de leche y frutas, zumos de frutas, yogur para beber con cereales enteros, leche de soja, almendras o de avena, etc. Al ser alimentos líquidos se ingieren con facilidad y te ayudan a hidratarte correctamente.

Al final de cuentas el tiempo como tal de espera depende de cada persona y de lo que sienta en su cuerpo. Pero en sí, los alimentos a consumir si son los que pueden variar de acuerdo al nivel de cada persona, el tipo de ejercicio físico que practique y el objetivo que quiera alcanzar.

Es importante saber que después del trabajo en el gym los músculos están casi vacíos, especialmente después de las series o de competencias que requieran mucho esfuerzo físico, necesitan nutrientes para recuperarse, proteínas e hidratos de carbono, agua para hidratase correctamente, ácidos grasos para cuidar las articulaciones, vitaminas y minerales para que todo el sistema funcione y el metabolismo trabaje correctamente, lo muchos nos preguntamos es ¿Cuánto después puedo comer?