La importancia de dormir bien

Si hacemos ejercicio y comemos sano obtendremos grandes resultados, pero lo que pocos sabes es que las trasnochadas y el no dormir lo suficiente, es un factor indispensable para obtener mejores resultados, si nuestro cuerpo no descansa bien, no se regenera nuestro músculo, y no tendremos las metas propuestas.

Dormir bien es tan esencial y positivo para el organismo como llevar una buena alimentación o practicar actividad física regularmente. Un sueño reponedor permite cumplir de mejor forma con las exigencias diarias, pero también ayuda a controlar el estrés y a mantener un estado de ánimo óptimo todo el día para hacerle frente a las obligaciones.

Cuando el cuerpo no descansa lo suficiente, presenta una tendencia a acumular grasas y es más difícil quemarlas. Un cuerpo descansado ayuda a mantener el peso o incluso a perderlo más fácilmente, el dormir bien solo nos trae beneficios, y en el corre corre diario, debemos recordar que la noche es para descansar y no debemos saltarnos horas de sueño.

Si se tienen dificultades para dormir, es recomendable salir de la cama y volver a los 15-20 minutos, “la razón de esta recomendación es que, si se permanece en la cama despierto, no solo se incrementan la frustración y el nerviosismo y el estrés, el insomnio es una de las enfermedades más frecuentes hoy en día, debido al exceso de trabajo y obligaciones de todas las personas.

 

 

El no dormir bien, no solo nos trae problemas de peso o para alcanzar nuestras metas en el área fitness, si no también provoca algunos síntomas que se dan como dificultad de la visión. hipersensibilidad a los estímulos de luz, reducción de la capacidad de lectura y de la concentración, sensación de cansancio constante, problemas gástricos, falta de energías, mal humor e irritabilidad.

El sueño también afecta al estado de ánimo. Si no dormimos suficiente estaremos más irritables y eso afectará a nuestro comportamiento y relaciones con amigos, familiares y compañeros de trabajo, nos dará una vida llena de amarguras e irritabilidad.