Top alimentos ricos en proteínas
Nutrición y Alimentación
En la actualidad existen muchas personas que son intolerantes a la lactosa o que simplemente quieren evitar los lácteos por la cantidad de grasa que contienen, en el mercado existen muchas opciones para sustituir la leche de vaca, una de ellas es la leche de almendras recomendadas por nutricionistas y personas que llevan una vida fitness porque no solo es libre de grasa si no que ayuda a tener una piel en excelente estado.
Tiene muchas características positivas entre ellas tiene un alto nivel de fibra natural soluble e insoluble y de esta manera protege la pared del intestino favoreciendo al colon, ayuda a regular la absorción de los azúcares y controla los niveles de colesterol en la sangre.
La leche de almendras es el sustituto de la leche de vaca más nutritivo y completo que hay en la actualidad. Quienes desean perder peso, regular su colesterol o las personas que padecen gastritis pueden incluirla en su dieta diaria, la mayoría de deportistas o que compiten en categorías fitness consumen leche de almendra por su gran aporte nutricional.
Contiene vitamina B2 presente en la leche de almendras ayuda a que las uñas y el pelo se fortalezcan y que la piel tenga una mejor hidratación. Una de las características principales de la leche de almendras es que no posee gluten, lactosa, ni colesterol.
Es recomendable para tratar las diarreas y los vómitos. La leche de almendras, al tener un alto nivel de potasio, ayuda a recuperar el mineral perdido por enfermedades. La fibra de la leche de almendras protege la pared de los intestinos.
Sin embargo, tiene la misma consistencia que la leche de vaca, por lo que se puede utilizar de la misma forma. Y además tiene un antioxidante natural que ayuda a prevenir el cáncer y a retrasar los procesos de envejecimiento. Ayuda a las personas con niveles altos de colesterol y triglicéridos. Mejora los niveles del colesterol bueno (HDL) y reduce los de colesterol malo (LDL). Reduce los niveles de colesterol el doble que el consumo de aceite de oliva. Además, fortalece el corazón.