Lo que debemos tener en cuenta en el entrenamiento de 20 minutos

Cuando no tienes tiempo, incluso 20 minutos de entrenamiento son una excelente manera de perder peso mientras te pones en forma. Lo que también debes saber es que al ser tan poco tiempo, cada minuto cuenta.

 

  1. Mantén la intensidad a tope:

20 minutos leyendo una revista en la bicicleta estática no te dará los resultados que deseas, Asegúrate de que tus “mini-entrenamiento” son de alta intensidad para poder quemar el mayor número calorías en el menor tiempo posible. Podrás incluso quemar 400 calorías por cada sesión.

 

  1. No tomes demasiados descansos:

Alguna pausa será necesaria para coger fuerzas para continuar, pero no cometas el error de que esa pausa sea excesivamente larga. Tendrás que poder mantener tu frecuencia cardiaca dentro de la zona óptima durante todo el entrenamiento para así poder lograr más beneficios. Es buena idea llevar un pulsómetro para que el pulso no baje demasiado pero vigilar que tampoco te estés pasando.

 

run-fitness-workout-train-163535

 

  1. Cuidado con las barritas:

Quieres asegurarte de que tienes suficiente energía para tu entrenamiento, pero debes saber que al ser tan corto, probablemente no será necesario que te cargues de energía antes de comenzar. Si quieres perder peso y justo antes de entrenar te cargas de hidratos, estarás compensando el alimento. Es decir, estarás quemando lo que acabas de comer y no lo que tienes en el cuerpo (que es lo que queremos eliminar). Si tienes hambre antes de entrenar puedes comerte un plátano o incluso una barrita pequeña de hidratos de carbono.

 

  1. Haz también el calentamiento y vuelta a la calma:

Sólo porque apenas tengas tiempo para entrenar no debería significar que puedas saltarte estos pasos. Estos minutos son esenciales para preparar a tu cuerpo para lo que viene después. Comienza tu sesión con unos pocos minutos de carrera muy suave, y termina de la misma manera añadiendo unos minutos más para estirar. De este modo estarás a top para tu siguiente sesión.