Top alimentos ricos en proteínas
Nutrición y Alimentación
Siempre que hablamos de ejercicio y deporte solemos pensar en: entrenamiento, gimnasio, fútbol y otros deportes de equipo o individuales más comunes.
Aunque menos popular y practicado, la escalada es una muy buena opción para ponerte en forma, conocer nueva gente, y disfrutar de la naturaleza. Lo único que tienes que tener en cuenta es hacerlo siempre acompañado y, si puede ser, hacerlo al lado de un profesional. Por supuesto hay que tener en cuenta la seguridad en todo momento.
Los beneficios más destacables de este deporte son:
Mejora de la fuerza relativa
Esto quiere decir la fuerza en relación con nuestro peso corporal. Cuando hacemos escalada estamos trabajando en contra de la gravedad, por esa razón, el peso que levantamos es el de nuestro propio cuerpo. Los músculos que más trabajan en este deporte son los brazos, la espalda, y el pecho.
Movilidad articular:
Según avances de nivel, las posiciones que deberás adoptar serán más complicadas, debiendo trabajar más profundamente la movilidad articular y la flexibilidad.
Trabajo del core:
La zona de los abdominales y lumbares es primordial en la práctica de cualquier disciplina deportiva. Aún más importante es en la escalada ya que son unos de los principales estabilizadores generales.
Mejora la concentración:
Para cada movimiento deberás poner el 100% de tu atención anticipándote al movimiento posterior. Un fallo en la concentración puede provocar un mal apoyo o agarre que haga que te vayas al suelo (no te asuste pues asumo que vas con arnés y cuerda de seguridad).
Componente social:
Crea una red social de amigos donde puedan enseñarte rutas nuevas, nuevas paredes y nuevos niveles. El compañerismo en la escalada es algo implícito. Te darás cuenta de que la gente te ayudará sin pedir nada a cambio y aprenderás mucho de los más expertos.