Los beneficios del pescado para un corazón saludable

Los pescados, como el salmón, el atún y la trucha, han estado presentes en los platos de los consumidores conscientes de la salud durante los últimos años. Es fácil entender por qué. El pescado encabeza la lista de alimentos saludables para el corazón.

Si bien algunas nueces y vegetales verdes tienen propiedades que protegen el corazón, no pueden compararse con los peces en lo que respecta a la salud cardíaca.

 

Camarónes

 

Puedes disfrutar de los beneficios del pescado de muchas maneras – pero puede haber una trampa. No todos los pescados tienen las mejores propiedades para la salud del corazón, y algunos, incluso, pueden contener contaminantes que podrían dañar tu salud.

En general, los peces de agua fría contienen los aceites más saludables para el corazón que aquellos de agua cálida. El salmón, el atún, el arenque, la caballa, el halibut del Atlántico y las sardinas son las fuentes más ricas de ácidos grasos omega-3.

Cómo el pescado beneficia a tu corazón

La verdadera clave de las propiedades que aumentan el bienestar, se encuentra en los ácidos grasos omega-3. Estos aceites del pescado ayudan al corazón en muchas formas: protegen las arterias de los daños, al evitar la acumulación de las plaquetas, y también aumentan los niveles de colesterol bueno, disminuyen la presión arterial y los niveles de triglicéridos, y previenen arritmias cardíacas que pueden conducir a la muerte súbita.

 

pulpo

 

No todos los peces están cargados con aceites buenos para tu corazón. Algunos carecen de suficiente omega-3.

El pez gato, el lucio, el pargo, la trucha y otros peces de agua cálida no son tan buenos para el corazón, porque tienen niveles más bajos de ácidos grasos omega-3. Los peces del océano también tienden a ser mejores que los peces de lago, que son más propensos a contener contaminantes ambientales.

Es un mito que todos los mariscos son malos para el corazón. Los camarones, sin embargo, contienen mayormente la grasa que obstruye las arterias. Los cangrejos, las langostas y las almejas también son ricos en zinc, un nutriente necesario para una buena salud en general.