Mejor tomemos agua

    En el mercado existen miles de opciones de bebidas, sin embargo, todas con excesos de colorantes, azúcar, gas, y muchos químicos, es importante hidratarnos, pero existen bebidas que nos perjudican, como los es el caso de las gaseosas, son bebidas que producen varios efectos negativos en nuestro cuerpo.

Una lata de gaseosa contiene aproximadamente 10 cucharadas de azúcar refinada, saborizantes, colorantes artificiales, cafeína, aditivos y conservantes que aportan alrededor de 150 calorías. La próxima vez seguramente lo pensará mejor.

Las bebidas gaseosas aumentan el riesgo de padecer obesidad, diabetes, problemas cardíacos, infarto, cáncer, osteoporosis anemia entre otras enfermedades. Suficientes razones para dejar de lado estas bebidas y consumir otras como agua o té.

Los médicos calculan que, por cada refresco consumido, la probabilidad de desarrollar obesidad incrementa 1.6 veces. Procure que todo lo que ingiera sea para el buen funcionamiento de su organismo ya que las consecuencias del sobrepeso surgen a largo plazo en el funcionamiento inadecuado de la columna y estructuras articulares del cuerpo.

Las bebidas gaseosas tienen grandes cantidades de azúcar refinada. La fructosa afecta los niveles en sangre de hormonas como la insulina, todo esto provocando que las personas suban de peso, y lleguen a grados preocupantes de obesidad y niveles de azúcar en la sangre.

Estudios han sugerido que la ingesta menor de calcio debido al consumo de bebidas gaseosas azucaradas se asocia a mayor cantidad de fracturas óseas entre los niños y adolescentes, debido a que esas bebidas descalcifican los huesos y muchas personas desconocen esto.

Así mismo, el ácido fosfórico presente en estas bebidas favorece la osteoporosis debido a que disminuye los niveles de calcio y aumenta los niveles de fosfato de la sangre y la excreción urinaria de calcio.

El azúcar refinado junto a los ácidos presentes en las gaseosas, como el ácido fosfórico y el ácido cítrico entre otros contribuye sustancialmente en la aparición de caries dentales y erosión del esmalte dental.