No es suficiente ser positivo con el entrenamiento

 

Podemos ser personas optimistas y motivadas en todas las facetas de nuestra vida, pero a veces pasamos por momentos en los que necesitamos un empujón. Y cuando esto ocurre en tu preparación física, ahí está tu entrenador personal que finalmente se convierte en gran aliado y hasta un buen amigo.

Siempre es mejor entrenar en compañía, contar con el apoyo de otra persona que nos guíe, que nos hable desde la experiencia y nos de consejos profesionales para no perder el ritmo y, sobre todo, la paciencia.

En el momento que pasamos la barrera de la adaptación (2, 3 meses) el cuerpo requiere de estas sustancias y hace que nos sintamos decaídos por no salir a entrenar, movernos, caminar…etc, al no producirlas. De ahí lo de ‘el deporte es una droga’.

 

IMG_2151

 

Como deportistas prácticamente cuando estamos con poco tiempo sin poder entrenar por cualquier motivo, nos sentimos agotados y negativos.

Cuando hagas el sacrificio de entrenar 3 meses duros (aunque no te motive) pasarás la barrera. Hablamos de 3 meses continuos, buscando la necesidad en tu cuerpo de estas sustancias que te van a hacer seguir día a día con el deporte, buscar nuevos retos, carrera de la mujer, triatlón popular, salidas con los amigos por la montaña, apuntarte a un gimnasio…

La motivación que puedes obtener leyendo esta información no es suficiente, así que debes poner de tu parte y enfrentar ese gran muro: El paso a la actividad física.

Estas palabras nos aportan energía y buen feeling pero es tu responsabilidad dejar la pereza de lado, contarle a tu entrenador y buscar los motivos correctos para motivarte.

Adelante, tu puedes!