Nunca te saltes el desayuno

El desayuno es una de las cuatro comidas del día en la rutina de cualquier ser humano y a diferencia de lo que sucede con cualquiera de las otras tres comidas almuerzo, merienda y cena, el desayuno es altamente recomendado por todos los profesionales, nutricionistas y médicos por considerárselo la comida más importante del día.

Es recomendado siempre desayunar y nunca saltear esta comida, además de consumir en él algún tipo de infusión con alguna combinación de alimentos que pueden ser proteínas, frutas, cereales, lácteos, etc. La importancia del desayuno es central ya que es el primer contacto que el organismo tiene con diferentes fuentes de energía.

Si bien también las demás comidas son relevantes para ayudar a la persona a mantenerse en buen estado a lo largo del día, el empezar sin desayunar o con un mal desayuno (incompleto) influirá directamente en cómo una persona se manejará durante el día.

 

 

Los niños y adolescentes que desayunan adecuadamente tienen un mayor rendimiento tanto físico como intelectual; un desayuno óptimo es aquel que aporta el 20 al 25% del requerimiento de calórico diario además de que contribuye a que se logre una ingesta de nutrimentos adecuada, vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y grasas.

¡Saltarse el desayuno puede llevarte a ganar peso! Para no sufrir hambre, es más probable que comas snacks altos en calorías o que comas de más a la hora de la comida. El comer grandes comidas pocas veces al día puede generar acumulación de grasa corporal, lo que no únicamente te hace ganar kilos, sino que puede causar una enfermedad cardiaca coronaria.

Evita los alimentos altamente saturados en grasas como el tocino o la salchicha, así como los productos horneados como los panqués o panes. Un desayuno bien balanceado debe darte las vitaminas, minerales, proteínas y carbohidratos necesarios para que el cuerpo obtenga la energía que requiere para un funcionamiento óptimo y saludable.