Top alimentos ricos en proteínas
Nutrición y Alimentación
La genética juega un gran papel en la manera en que el cuerpo responde al ejercicio, y que a algunas personas les puede costar más aumentar la masa muscular en la parte alta o baja. Por eso, es probable que haya visto en la calle personas con grandes espaldas y brazos pero piernas delgadas.
Estas son algunas de las zonas más difíciles de tonificar y a las que se les debe prestar más atención. Recuerde tener asesoría de un medico, un nutricionista y un entrenador experto que recomiende los mejores ejercicios para cada persona.
Es una de las zonas que más cuidado requiere, y aunque se realicen varios ejercicios complementarios, necesitan más repeticiones y una alimentación adecuada. Se pueden consumir más alimentos altos en proteína como el pollo, los huevos, fríjoles y otros antes y después del entrenamiento.
Este ejercicio consiste en pararse con las rodillas levemente dobladas y levantar los tobillos mientras se carga algún peso en la espalda.
Aunque casi todos los ejercicios de la parte alta del cuerpo necesitan de los hombros, son pocos los que se dedican a esta zona. Es importante elegir los ejercicios adecuados y llevarlos a cabo de forma cuidadosa, ya que tienen a presentarse lesiones por movimientos mal realizados.
Se deben elegir unas del peso correcto para el estado físico y desarrollo de cada cuerpo. Para este se deben doblar un poco las rodillas mientras se realiza un movimiento repetitivo para levantar las pesas y fortalecer los hombros.
En esta zona es común que se acumule la grasa, el líquido y se presente hinchazón, haciendo que algunos ejercicios no se noten. La zona alta, media y baja deben tener enfoques y ejercicios diferentes que tonifiquen y fortalezcan los músculos. Además, es importante consumir frutas, verduras y evitar los alimentos con alto contenido de grasa y sal.
Este ejercicio de resistencia y fortaleza es perfecto para contraer los músculos de las 3 zonas del abdomen. No se requiere de equipos, ya que el movimiento y fuerza del cuerpo mismo ayuda a quemar grasa y fortalecer.