¿Por qué es tan importante lo que cenamos?

La cena es la comida que más confusión genera. Algunas personas nunca saben qué comer y otros creen que es mejor ir a dormir con el estomago vacío porque “engorda menos”. Pues esto es falso. Uno de los errores que se deben evitar a toda costa, es pasar más de siete u ocho horas sin comer. Pero es importante tener en cuenta que si esta llevando una dieta balanceada y practicando ejercicio, una cena rica en proteínas es la que le dará a sus músculos los aminoácidos que necesita.

Cuando usted consume bastante proteína hará que su metabolismo trabaje a un ritmo más acelerado y además se sentirá satisfecho por más tiempo. Siempre es importante que acompañe la proteína con vegetales ya que ellos aportan pocas calorías, mucha fibra y muchas vitaminas y minerales.

Si usted tiene un metabolismo normal y su meta es perder grasa, es recomendable que consuma las grasas buenas como la del aguacate, nueces y el queso las cuales son muy buenas fuentes de energía y no elevan la insulina. Esto hace que queme más grasa y a un ritmo más acelerado.

Si por el contrario, su metabolismo es acelerado y el objetivo es aumentar de peso o tuvo un entrenamiento intenso antes de dormir, usted puede consumir mayor cantidad de carbohidratos. Algo barato y sencillo es un paquete de galletas María (5 galletas), con un yogurt natural que funciona como proteína y además le puede agregar una fruta si fuera el caso. Además de consumir los alimentos que necesita, es fácil de preparar y muy nutritivo

Si usted asiste a una consulta con un nutricionista. Es indispensable que pregunte por la cantidad de carbohidratos que puede ingerir en la noche. Como se menciona anteriormente, hay metabolismos lentos y otros más acelerados; por eso el nivel de actividad física que usted realice o incluso las metas que quiere conseguir con su cuerpo, son factores determinantes en la cantidad de carbohidratos a consumir. Cabe resaltar que el género también debe tomarse en cuenta, puesto que no es igual en mujeres que en hombres(por lo general ellos necesitan mayor cantidad de comida).

Nadie mejor que usted conoce su cuerpo. Algunos optamos por cenar con proteína, grasas y vegetales y dejar los carbohidratos para ingerir durante el día.

Sin embargo, aqui tiene algunas opciones ideales para una cena saludable:

 Pescado a la plancha o pechuga de pollo, con una ensalada variada y aguacate. Si le agrega aguacate a la ensalada no le agregue aceite de oliva o aderezo “ranch”, el aguacate por si solo aportará la cantidad necesaria de grasa. Si sale a comer fuera de su casa, le recomendamos elegir una ensalada cesar con pollo.

Pizza vegetariana (de preferencia con masa integral). Agregar una porción de proteína. Como pollo o carne en lugar de pepperoni y solo un tipo de queso de preferencia mozarella.

pizza-329523_640

Pastas con salsas ligeras (No cremas). Agregar una porción de proteína.

Hamburguesa hecha en casa. Evite ponerle mantequilla al pan y hagalo con una torta de pollo o carne pero hecha a la plancha. Agregue verduras picadas.

appetite-1238457_640

Otra opción sencilla es comer tacos de arracache o carne asada y tortillas de maíz

file8041296918171

Si puede evitar consumir licor, es mucho mejor, pero al menos una vez a la semana, si quiere acompañar sus comidas con una cerveza, le recomendamos que sea obscura de preferencia y de postre puede comerse un helado de yogurt.

Tener un estilo de vida saludable no tiene porque ser aburrido.