¿Por qué no nos marcamos por más ejercicio y dieta que hacemos?

Hay gente que por más que intenta bajar la grasa y verse más marcados, no lo logra. Estamos consiente que ellos leen, hacen dietas al pie de la letra, come ensaladas verdes, beben mucha agua, toman té verde, hacen su sesión cardiovascular y todos los trucos para bajar; sin embargo, no lo logran. ¿Qué sucede? Pues no sólo ellos se lo preguntan. A continuación presentaremos una breve seguidilla de consejos muy útiles que aclararán tus dudas. Lee con atención.

 

No te excedas con el cardio

Es un hecho, el cardio te hace perder grasa, pero no te aseguran una definición o marcación como la que buscas. Por lo general, la gente tiende a asociar pesas = volumen; cardio = definición. La realidad es muy distinta, por lo que nunca hay que dejar de entrenar con pesos. Para abolir esto, debes preocuparte de tu dieta, ingesta apropiada de agua y hacer cardio en ayunas o justo después de entrenar.

 

Entrenar con poco peso

Para marcarte tienes que hacer con poquito peso y muchas repeticiones. ¿Cuántas veces hemos escuchado decir esto? Esta afirmación se desmiente desenredando la siguiente pista la cual parece más bien un problema matemático:

  • Entrenar con pesos considerables
  • Mayor masa muscular
  • Músculo sólido
  • Metabolismo rápido = menos grasa.

Cuando uno entrena con pesos decentes, los cuales nos cuesta sudor mover, tendemos a crear más músculo. El hecho de tener más músculo, representa un gasto calórico mayor en el cuerpo (sólo por el hecho de tener músculos) y esto se traduce como metabolismo rápido y finalmente menos grasa.

 

cristian-baron-27345

 

Procura cambiar tu rutina de cardio

Debemos tener un especial cuidado, resulta que el cuerpo se acostumbra a una rutina no sólo de gimnasio, sino también de vida. Ir variando cada vez el tipo de cardio y la intensidad de este mismo, es la solución. La idea es no dejar que el cuerpo se acostumbre a algo, porque te estancarás en tu quema de grasas. Sorprende a tu organismo cambiando cada quince días el estilo y la intensidad del cardio, para ir quemando grasas sin límites.

 

Seguir la misma dieta por meses

Tenemos que entender que las dietas son dinámicas, van variando. Seguramente te preguntarás que con qué frecuencia éstas varían. La respuesta te la dirá tu cuerpo y tu entrenador; por lo general, las dietas se van modificando cada 15 días, de acuerdo a tus progresos o retrocesos. Sin embargo, si comes siempre igual, tu cuerpo comenzará a asimilar de una forma equívoca y lo más seguro es que comiences a retener líquidos. Las dietas no son completas, siempre hay nutrientes los cuales no se consumen dentro de ellas. Esta es la razón de ir variándolas, para ir absorbiendo diferentes nutrientes, para diferentes resultados.

 

Dedicarse a los brazos y piernas

La verdad es breve: los bíceps y tríceps son músculos pequeños y no necesitan tanto trabajo específico. Si queremos reducir realmente grasa e incluso añadir detalles musculares a los brazos sin entrenarlos directamente, debemos entrenar los músculos grandes a tope. Especial atención con la espalda, pechos y piernas. Esto últimos son un grupo muscular muy anabólico y representan el 30% del peso total del cuerpo. Entrenarlas fuertes, implican un gasto metabólico enorme para el organismo, obligándolo a usar reservas de grasa para aplacarlo; con esto eliminamos material adiposo. Ya sabes, si quieres perder grasa, preocúpate más de los grupos musculares grandes; estos implican un mayor gasto en el organismo y un inminente aceleramiento de la lipólisis.