Top alimentos ricos en proteínas
Nutrición y Alimentación
El TRX es un sistema de entrenamiento basado en la realización de ejercicios en suspensión, donde en las actividades que desempeña el deportista, las manos o los pies se encuentran sostenidos en un punto de anclaje mientras que la otra parte del cuerpo está apoyada en el suelo. En esta disciplina aprovechando el peso del propio cuerpo se consigue ejercitar toda la musculatura corporal.
Este deporte tiene muchos beneficios, la amplia variedad de ejercicios hace que pueda adaptarse a las rutinas de las personas de edad avanzada y se use el TRX para ayudarles a que se muevan con libertad y sin miedo a caerse.
Además, médicos especialistas del deporte y de rehabilitación lo utilizan en los tratamientos de mejora. Además, con este entrenamiento se trabajan los músculos que permiten mantener la postura adecuada al realizar ejercicio, los músculos estabilizadores, lo que reduce el riesgo de que se produzcan lesiones.
El TRX se caracteriza por su carácter funcional ya que permite trabajar todas las partes del cuerpo para su tonificación, aumento de la fuerza muscular, así como para mejorar la postura y lesiones de alguna parte del cuerpo, especialmente las vértebras.
permite que el practicante o deportista siempre tenga varias opciones y no caer en la misma rutina, del mismo modo las excusas de no practicar se reducen a un mínimo ya que puede realizarse tanto al aire libre como en un lugar cerrado, lo que permite la escogencia del sitio más adecuado o preferido para su práctica.
Más beneficios de esta disciplina son: Permite trabajar o entrenar todo el cuerpo, permite identificar los desequilibrios musculares y/o debilidad que pueda llevar a lesiones, mejora la postura corporal, equilibrio muscular y la capacidad atlética, aumenta la fuerza, la resistencia muscular y tonificación muscular.