Top alimentos ricos en proteínas
Nutrición y Alimentación
En muchas ocasiones, las personas Ectomorfas pueden experimentar pérdidas considerables de peso si asisten casi todos los días al gimnasio.
Pero ¿Por qué sucede esto? Si más bien debería ganar peso y músculo mientras más ejercicio haga, seguramente es una pregunta que muchos se han hecho a si mismos.
A diferencia del Endomorfo, el Ectomorfo es una de las genéticas más complicadas de entender, ya que muchos flacos que se inician en el gimnasio llevan la mentalidad de ganar masa muscular sólo entrenando, cuando en realidad lo importante es tener una buena alimentación, recuerden esto siempre 80% alimentación y 20% entrenamientos, así funciona el mundo del Fitness.
Ahora bien, ya que se ha entendido este punto, es importante saber que los Ectomorfos generan pérdidas masivas de masa muscular por un solo motivo, el metabolismo acelerado que por defecto tiene su cuerpo y esto se debe a la genética. Al ser personas con extremidades muy delgadas, su cuerpo es muy frágil, por ello, toda la cantidad de carbohidratos que llegue como fuente de energía tiende a ser utilizada.
La glucosa parece quedar intacta, es por eso que el Ectomorfo queda agotado antes que el endomorfo, simplemente porque ha llegado al límite gastando su glucosa rápidamente, todo esto gracias al metabolismo acelerado que tiene su cuerpo. Esto mismo sucede con el tejido adiposo, si la glucosa llega a acabarse, automáticamente el cuerpo utilizará rápidamente la grasa como fuente de energía.
Muy simple, con repeticiones no explosivas, lentas y desgarradoras, aunque esto no quiere decir que baje la barra y la suba lentamente, así no se construye músculo, simplemente concéntrese en el ejercicio y no deje que el impulso de querer terminar una serie rápido le gane, deje que el músculo le queme y aguante el dolor.
Rutina para ectomorfos debe entrenar tan sólo 3 veces por semana ¿Por qué? Simplemente porque debe descansar al menos día por medio antes de volver a entrenar. Esto no quiere decir que el entrenamiento del flaco debe ser menos intenso que el del Endomorfo, al contrario, siendo Ectomorfo, los días de entrenamiento deben aprovecharse para sacar el máximo potencial al cuerpo humano, pero ¿Cómo hacerlo?
Los ejercicios compuestos son perfectos para la rutina del Ectomorfo, debe agregar como ejercicios principales el Press Banca, Sentadillas y Dominadas como ejercicios principales para cada entrenamiento por grupo muscular, además de incluir peso muerto, preferiblemente el día de sentadillas, ya que estos dos centran la máxima carga en las piernas.
Quizás los alimentos altos en grasas no afecten sus músculos y no se vea afectado su almacenamiento de grasa corporal, pero por dentro, su hígado está sufriendo una congestión de grasa, además de dañar otros órganos como los riñones por el exceso de toxinas. Por ello, es mejor que restrinja los alimentos fritos y azúcares refinados.
Los vegetales son muy importantes, los Ectomorfos sufren deficiencia de varias vitaminas, especialmente del complejo B. puede inyectarte un complejo de este tipo al menos una vez por semana, dependiendo de la dosis del medicamento, esto ayudará a absorber los alimentos con más facilidad.