Top alimentos ricos en proteínas
Nutrición y Alimentación
En la zona del hombro se sufren habitualmente molestias, dolores, e incluso, lesiones. Como ya hemos indicado en muchas ocasiones, realizar un correcto trabajo de estiramientos puede ayudarnos a prevenir estas molestias.
Hay numerosos músculos que se originan o se insertan en los huesos que conforman la espalda formada por la escápula y la clavícula pero en este caso nos centraremos en el músculo deltoides: es el músculo principal del hombro que le da el aspecto redondeado y tiene una porción anterior, otra media y una tercera posterior.
A continuación, un ejercicio para el estiramiento de las fibras de las porciones posterior y media.
Importante
Nos colocamos de pie o sentados, elevamos al frente el brazo del lado que queremos estirar y lo cruzamos por delante del cuerpo. Utilizando la mano del brazo contrario lo empujamos hacia atrás, pegándolo contra al pecho todo lo que podamos. Una vez aquí, mantenemos la posición sin hacer rebotes el tiempo que estime oportuno nuestro entrenador personal. Al terminar hacemos lo mismo con el otro brazo.
Ya sabes que los estiramientos y calentamientos son tan importantes como la parte central y los ejercicios específicos que se realizan en un entrenamiento…Por eso debemos dedicarle el tiempo que se merecen y nunca olvidarnos de ellos.