Top alimentos ricos en proteínas
Nutrición y Alimentación
Una de las apariciones que han revolucionado el fitness en los últimos años es la práctica de la bicicleta estacionaria en donde miles de hombres y mujeres amantes de la música, combinan el ejercicio con la alegría y se suben a pedalear al son que les toque.
Además de ser una clase muy alegre y entretenida, cada una de estas sesiones duran aproximadamente una hora, y se puede realizar en una clase con varios participantes con numerosas variables que se adaptan a las características individuales y a los objetivos particulares.
Cada uno a su ritmo, pero la gran ventaja es que las rutinas casi siempre se desarrollan con la guía de un instructor, el cual indicará los cambios de posturas y velocidades compaginándolas con la salada, el merengue, regueton, en fin. Ritmos que dan la posibilidad de regular la resistencia de la bicicleta y que permiten adecuar la intensidad al estado de cada persona.
Algo importante es dividir las clases en niveles: principiantes, medios y avanzados. Esto se debe a que a pesar de regular las cargas, ciertos ejercicios que se pueden realizar en la bicicleta no son aptos para recién iniciados o bien algunos son muy lentos para los más avanzados.
Si bien es muy común encontrar una sala con bicicletas estacionarias en cualquier gimnasio, y es completamente cierto que es una buena alternativa para bajar de peso, no se debe limitar al ¨spinning¨ a una herramienta que ayuda a perder kilos. También hay otros beneficios importantes detrás de esta práctica.
No es suficiente con subirse a dirigir a un grupo de ciclistas a pedalear al ritmo de la música. Es importante que la persona que dirige al grupo sea un instructor capacitado, que diseñe una clase en función de conceptos fisiológicos y biomecánicos. A partir de estos, una clase podrá servir para:
Quizás uno de los aspectos que más atraen los ciclistas estáticos es la posibilidad de dar rienda suelta a la imaginación. El instructor propone movimientos que simulan cuestas, curvas, contra curvas, caminos con obstáculos, etc. Con ayuda de la concentración, los alumnos pueden imitar un camino real acompañado de música, lo que la convierte en una actividad ideal para alejarse de tensiones.
Que espera para inscribirse?. Vamos anímese