Top alimentos ricos en proteínas
Nutrición y Alimentación
Existen muchas formas de realizar cardio. Una de ellas es subiendo las escaleras.
El subir escaleras puede convertirse en uno de sus aliados para conseguir unos glúteos deseados.
¿Cómo? Si tiene esta máquina en su casa o va al gimnasio, perfecto. Sin embargo no es obligatoria, basta con ir a buscar unas escaleras aunque sea al aire libre. Lo que necesita es realizar intervalos de alta intensidad subiendo la misma por intervalos de baja en forma pasiva. Por el tipo de movimiento, el subir escaleras compromete en gran parte a la musculatura de los glúteos, junto al resto de las piernas.
Son tales las ventajas de usar las escaleras en vez del elevador, por ejemplo, que hasta se han armado rutinas de ejercicios usándolas. La buena noticia es que en todos lados puede “toparse” con una y aprovechar para hacer deporte. El ejercicio es aeróbico y le ayudará a quemar grasa, eliminar la celulitis y mejorar la salud cardiovascular.
¿Por qué es bueno subir escaleras?
Como se decía anteriormente, se trata de una actividad aeróbica muy eficaz para trabajar los músculos de las piernas, quemar grasas de la parte inferior del cuerpo y gastar energía. La frecuencia cardíaca y la capacidad pulmonar mejorarán notablemente.
Además de adelgazar, tendrá efectos positivos en la salud a corto, mediano y largo plazo. Reduce la probabilidad de padecer enfermedades crónicas como ser los problemas cardiovasculares, la diabetes y hasta algunos tipos de cáncer.
Si su objetivo es quemar grasas en las piernas y en la zona abdominal, no dude en subir por las escaleras
¿Es mejor subir o bajar las escaleras?
Esta es una pregunta muy habitual entre los que recién se enteran cuáles son los beneficios de subir escaleras. Según los expertos, ambas alternativas son buenas por igual, pero lo que si, no trabajan los mismos músculos. Por ello es que se recomienda subir y bajar no sólo una de las dos opciones. Es una de las mejores maneras de hacer ejercicio sin darnos cuenta.
Cuando subimos o cuando bajamos por las escaleras, la intensidad de la actividad es casi la misma. Al subir, los gemelos, los glúteos y los cuádriceps son los que hacen el trabajo. Al descender sólo los cuádriceps, que tienen que esforzarse para controlar la atracción de la gravedad del cuerpo.
Entonces, ambas actividades deben combinarse de manera tal de que podamos tonificar por igual y reducir la grasa como más deseamos. Al menos use las escaleras dos veces a la semana y notará los resultados.
Entrenamiento en la escalera
Si tiene escaleras en su casa puede aprovechar para hacer estos simples ejercicios, siempre aumentando la velocidad cada dos semanas. Luego, añadir algo de peso (puede ser una pesa, una bolsa o una botella con arena, etc).