Top alimentos ricos en proteínas
Nutrición y Alimentación
Si es el trabajo lo que te puso en ese estado de ánimo, lo mejor que puede hacer es tomarte un momento lejos de la computadora. La exposición permanente y excesiva al monitor, causa una tensión importante en la vista, lo que fácilmente se convierte en un dolor de cabeza o peor, en migraña. Así que cada par de horas toma un descanso de 5 minutos para relajarte y despejarte.
A veces nos llenamos de estrés simplemente al recordarnos sin parar todo lo que nos causa estrés. Entonces, mejor intentemos cambiar esos pensamientos negativos por otros más positivos. Toma tiempo para darte una pequeña automotivación mental.
Realizar actividad física ayuda a controlar y disminuir los niveles de estrés. Se recomienda que sean 2 horas y media cada semana, además de otros dos días dedicados a tonificar los músculos. Respira profundamente. Los ejercicios de respiración profunda te ayudan a calmar tu mente y mejorar tu perspectiva, ya que estimulan la producción de endorfinas, hormonas que generan bienestar.
Diversos estudios comprueban que la música es ideal para relajar a las personas, pero si escuchas alguna melodía que te encante, el efecto se duplicará. Si estás cerca de tu mascota, aprovecha para acariciarla cuando te sientas muy tenso, estos animales disminuyen la presión arterial.
Apaga el televisor, tu teléfono celular, el ordenador, la sobrecarga de información, porque estas cosas pueden causar estrés. Apreciar el silencio te puede ayudar a sentirse más relajado y tranquilo.
Muchos aceites de aromaterapia son conocidos por sus propiedades relajantes. Añade unas cuantas gotas a tu tina de baño, o prepara un aceite suave para frotar en tu piel, échate sobre tu espalda, relájate y disfrutar de los aromas relajantes que estos aceites emiten.
Si vives de forma frenética vas a sentirse exhausto y estresado. Asegúrate de dormir el tiempo suficiente. De esta forma podrás hacer frente a los afanes de cada día.