Top alimentos ricos en proteínas
Nutrición y Alimentación
La decisión de elegir a su guía personal debe estar muy bien pensada en el caso de las personas que pueden darse el lujo de gozar de este beneficio y ayuda. Más allá de ofrecer una buena musculatura, debe tener una preparación teórica y experiencia, para evitar el riesgo de lesiones y desbalance muscular con la rutina de ejercicio que usted va a realizar. Y es que ese es el chiste, que solo usted sabe que quiere y cuánto peso o ritmo puede soportar.
Para que logre sus metas de acondicionamiento físico, aquí le damos algunos tips para que aprenda a elegir su entrenador personal:
Antes de contratar al personal, debe hacerle todas las preguntas necesarias, conocer su experiencia y aclarar sus dudas o bien si el gimnasio se lo proporciona dentro de su matrícula, también puede exigir llevar las clases con el instructor que usted considere tiene la experiencia para tratarlo a usted individualmente.
Debe conocer sus antecedentes clínicos, lesiones, tiempo disponible, gustos, objetivos y capacidad para crear una rutina de ejercicio ya sea que el llegue a su casa o que usted vaya al gimnasio.
El entrenador personal debe tener conocimientos en anatomía, fisiología, metodología de entrenamiento y biomecánica. Pregúntele si cuenta con alguna certificación de salud física, cursos de educación continua.
Es importante una mentalidad positiva que le motive a usted y lo haga sentir bien, incluyendo el que su apariencia sea limpia y fomentar mayor confianza. Solo así usted podrá contar con un gran apoyo y menos riesgo de abandonar la meta.
Un buen entrenador personal debe cambiar los ejercicios de manera constante para que sea efectiva y divertida.
Los especialistas destacan que si no se siente a gusto con los resultados esperados, en cualquier momento puede cambiar de entrenador o pedirle que ajuste su programa por uno más adecuado para sus objetivos. Además, recuerde siempre su propósito y que usted es un cliente con derecho a exigir calidad.